Las Big Tech, un monstruo difícil de domar para la Unión Europea

De acuerdo con el ECA, parte del problema está en que las autoridades sólo pueden actuar una vez que el delito fue efectuado.

0
182

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea (UE) enfrentan una dura batalla para abordar a los gigantes tecnológicos, debido al constante abuso de su dominio y las dificultades que esto representa en el momento de encontrar soluciones, señaló el regulador del presupuesto de la UE en su primera auditoría de los reguladores.

El informe del Tribunal de Cuentas (ECA) fue publicado al tiempo en el que los críticos de Google expresaron su frustración, por lo que dicen es una ineficaz aplicación de la ley en una serie de fallos que le ordenan dejar de favorecer a sus propios servicios en línea.

El ECA señaló que se “ha tomado una serie de decisiones de casos que abordan los desafíos que resultan de la economía digital. Aún quedan por resolver importantes desafíos”.

Y agregó que “las prácticas en los mercados digitales pueden causar daños a los consumidores. Sin embargo, es difícil para la Comisión encontrar soluciones adecuadas para abordar un aparente problema de competencia, ya que determinar el daño al consumidor puede ser particularmente complejo”.

El organismo sostuvo que parte del problema radica en que las normas antimonopolio de la UE sólo permiten a los encargados de hacer cumplir la ley que actúen después de cometido el delito.

De acuerdo con Alex Brenninkmeijer, del ECA –quien estuvo a cargo del informe–, es necesario ampliar la supervisión del mercado para adaptarse a un mundo más global y digital, y dijo que la Comisión “necesita mejorar en la detección proactiva de infracciones y seleccionar sus investigaciones de manera más juiciosa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here