Las características que deben tener las redes objetivo para 2025, según Huawei

0
392

En el marco del Mobile World Congress (MWC) Shanghai 2021, Huawei presentó el libro blanco NetX 2025, una guía en colaboración con IDC que explica cómo serán las redes objetivo de los operadores en el futuro.

El libro fue presentado en una conferencia previa del evento, encabezada por Peng Song, presidente del Departamento de Ventas de Soluciones y Marketing de Operadores de Huawei.

De acuerdo con el ejecutivo, la redes objetivo para 2025 debe tener cinco características:

Gigabit en cualquier lado: es esencial para que las redes de destino brinden servicios digitales a los usuarios. Las redes Gigabit son la base sobre la que puede crecer una empresa, una ciudad e incluso la economía de un país.

Ultra automatización: esto es importante para las redes de destino con O&M inteligente. Con 5G experimentando un despliegue masivo y más operadores lanzando servicios de digitalización de la industria, la escala y la complejidad de las redes están aumentando exponencialmente. Los operadores deben permitir la ultra-automatización mediante la adopción de macrodatos y tecnologías inteligentes.

Conexión inteligente de múltiples nubes: para crear una plataforma de red de destino para la agregación de servicios. La transformación digital de las empresas ha llevado a que los sistemas de TI se vuelvan basados ​​en la nube, y la conexión de múltiples nubes es ahora esencial para cumplir con los requisitos de control de costos, confiabilidad del servicio y recuperación de desastres de múltiples nubes.

La experiencia diferenciada: es la clave para permitir que las redes de destino faciliten el éxito empresarial. La esencia de la experiencia del usuario es el negocio y la esencia del negocio es la monetización.

Armonía ambiental: es el compromiso de la red objetivo con las responsabilidades sociales y es parte de la estrategia de desarrollo sostenible de los operadores líderes en todo el mundo. Los operadores deben innovar continuamente productos y tecnologías para ahorrar energía, reducir las emisiones y desarrollar una economía circular.

Según Peng, a medida que se acelera la transformación hacia una sociedad inteligente, todas las industrias están entrando en la era digital, en la que la infraestructura de las TIC desempeñará un papel crucial en la economía digital. La planificación de la red de destino para todos los escenarios de servicio es la clave para el nuevo crecimiento de los operadores. Con la planificación de la red de destino apuntando al éxito empresarial, la industria debe actuar teniendo en cuenta la esencia del negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here