Las claves que han llevado a Elon Musk a ser el segundo más rico del mundo

0
473

Elon Musk, cofundador de Tesla y otras compañías tecnológicas como SpaceX y Neuralink, acaba de superar al cofundador de Microsoft, Bill Gates, al convertirse en la segunda persona más rica del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Musk posee un patrimonio neto de alrededor de 128 mil millones de dólares, por debajo de la riqueza del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, cuyos bienes ascienden a 182 mil millones de dólares. 

Alrededor de tres cuartas partes del patrimonio neto de Musk consisten en acciones de Tesla, una empresa que lo ha impulsado en su carrera multimillonaria. La firma tiene un valor de mercado de 500 mil millones de dólares.

Otra de las empresas de Musk que también ha tenido un gran éxito es SpaceX. Entre sus grandes logros, se encuentra el transporte de cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional a bordo de su nave espacial Crew Dragon.

Bill Gates ocupó la cima del ranking de multimillonarios durante siete años consecutivos hasta que fue superado por Jeff Bezos en 2017. Bloomberg señala que Gates podría tener una mayor riqueza si no hubiera donado tanto dinero a la Fundación Bill y Melinda Gates.

La lista de multimillonarios ha experimentado bastantes cambios en los últimos años: en agosto, Mark Zuckerberg se posicionó en el tercer lugar, pero acaba de caer al al quinto puesto, al ser superado por el empresario francés Bernard Arnault.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here