Las compras y los pagos móviles llegarán a WhatsApp Business

WhatsApp Business ha anunciado que empezará a implementar herramientas de compras y pagos para negocios sin salir de la app.

0
122

Hipertextual-Alberto Martín

WhatsApp Business es una la de las estrategias a futuro para la monetización de la plataforma de mensajería de Facebook y una de las opciones más interesantes para dar capacidades de atención al cliente a los pequeños comercios a través de los chats.

La compañía ya lleva tiempo potenciando WhatsApp Business, y ahora lo hace con una mejora total que permite a los negocios utilizar el servicio de mensajería de Facebook como parte de su estrategia de venta online. En este sentido, el servicio ha anunciado que ofrece a los comercios que utilicen WhatsApp Business nuevas herramientas como Compras y servicios asociados, pero también anuncian que algunas de estas herramientas tendrán un coste.

La idea es que las empresas puedan utilizar WhatsApp Business como epicentro de su estrategia online y consolidar un proceso de compra y pago sin salir de la aplicación, una opción muy interesante como canal alternativo de venta y sin duda una plataforma ideal para pequeños negocios que no cuenten con infraestructura de ventas en internet.

Comprar y pagar sin salir de WhatsApp Business

Hasta ahora, WhatsApp Business permitía a las empresas ofrecer un catálogo de productos en sus chats a título informativo, es decir, los usuarios solo podían ver los productos pero no comprarlos. Ahora la compañía va a ofrecer ciertas herramientas para ofrecer un sistema de compras y pagos móviles desde la aplicación, dando más poder esos catálogos online que presentó hace algunos meses.

Si nada cambia, el sistema utilizará WhatsApp Pay, aunque lo cierto es que los sistemas de pagos del servicio de mensajería hace tiempo que se rumorean pero no terminan de llegar, sobre todo tras el freno que tuvo WhatsApp Payments en Brasil.

Sea como sea, cuando la función esté totalmente operativa, la compañía permitirá comprar y pagar un producto desde los chats, conocer el estado del pedido y servir como canal de atención al cliente para dichas compras.

La compañía también ha anunciado que empezará a cobrar a las empresas por algunos servicios, aunque el nucleo de la estrategia de negocio de WhatsApp Business se mantendrá, de momento, gratuito:

Les cobraremos a nuestros clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrecemos, lo que ayudará a que WhatsApp continúe desarrollando su propio negocio. Mientras tanto, seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de dos mil millones de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here