Las condiciones para la red privada del gobierno brasileño

Se estableció que “se deben utilizar equipos diseñados, desarrollados, fabricados o suministrados por empresas que cumplan con estándares de gobierno corporativo compatibles con los exigidos en el mercado de valores brasileño”.

0
221

Brasil determinó no intervenir en las decisiones de los operadores móviles sobre la red comercial 5G; sin embargo, el gobierno va a adoptar una red de comunicaciones “segura”, en la que sólo se podrán utilizar equipos de empresas con acciones en la Bolsa de Valores de Brasil.

“En la red privada tenemos requisitos de acuerdo con el mercado de valores brasileño. Esto ya tiene un precio. Algunos países usan lo mismo. Tenemos que preservar nuestra información sensible y eliminar la idea de que se está espiando al gobierno brasileño. Entonces decidimos limpiar toda la comunicación segura”, dijo el Ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, al participar en una conferencia de prensa sobre el anuncio de la licitación 5G, aprobado recientemente por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

La restricción está en la Ordenanza 1.924, cuando establece que “se deben utilizar equipos diseñados, desarrollados, fabricados o suministrados por empresas que cumplan con estándares de gobierno corporativo compatibles con los exigidos en el mercado de valores brasileño. Significa que los fabricantes de equipos en stock con acciones en Brasil, como Ericsson y Nokia, pueden participar. Pero Huawei no lo hace.

Recomendado: Brasil conectará a docentes y estudiantes con fondos del servicio universal

En la red comercial, sin embargo, no existen restricciones. Los operadores utilizarán cualquier equipo que deseen. “El resto lo tenemos que dejar al libre mercado. El gobierno de Bolsonaro es un gobierno liberal que permite que el propio mercado se resuelva. No sería justo, viendo el lado liberal, que pudiéramos interferir en todo el país”, completó el ministro de Comunicaciones.

El Ministerio de Comunicaciones informó a la Anatel que la subasta 5G debería prever hasta mil millones de reales para la construcción de esta red privada. En cuanto a la parte de la red móvil incluida en el proyecto, se utilizarán los 5 + 5 MHz en la banda de 700 MHz que ya estaban destinados, aún en la subasta 4G, para aplicaciones de seguridad pública.

El pronóstico oficial de la Anatel es lanzar el aviso público en junio y realizar la subasta a finales de julio, para que en julio de 2022 la tecnología 5G autónoma esté activa en las 27 capitales de Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here