El mercado satelital experimenta una transformación radical en la cantidad, el valor y la masa de las unidades que se construirán y lanzarán hasta 2028, con un aumento de cuatro veces en el número de satélites a un promedio anual de 990 satélites que se lanzarán, en comparación con un promedio anual de 230 en la década anterior, de acuerdo con un nuevo reporte de Euroconsult.

Se espera que las constelaciones LEO (de órbita baja) y MEO (de órbita media) representen un 77 por ciento de la demanda estimada en los próximos 10 años, impulsada por proyectos de banda ancha como Starlink de SpaceX, Oneweb, Project Kuiper de Amazon, Telesat LEO y O3b mPOWER de SES.

En la próxima década, estos artefactos tendrán ingresos por 292 mil millones de dólares, lo que significa un aumento del 28 por ciento respecto a la década anterior, donde se registraron 228 mil millones de dólares.

Por su parte, se espera que se lancen 13 satélites comerciales geoestacionarios (GEO, de órbita alta) para después de 2020. La demanda de los operadores globales y regionales de GEO alcanzará un promedio anual de 8 mil millones de dólares en los próximos 10 años.

Euroconsult proyecta que las agencias del gobierno civil serán los principales impulsores de la demanda satelital, representando un 40 por ciento del valor total del mercado, por delante de la demanda comercial y de defensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here