Las cuatro tendencias de la Nube que verá América Latina en 2022

Rackspace Technology prevé que este año las organizaciones apuesten por la Nube inteligente, la multinube, el aprovechamiento de los datos y nuevas tecnologías.

510

Después de un periodo de aceleración digital impulsada por la pandemia por la Covid-19 entre 2020 y el año pasado, Racksapce Technology prevé que en 2022 las empresas y organizaciones de América Latina se enfocarán en ajustar sus estrategias de adopción de la Nube para optimizar sus operaciones.

En ese camino a la Nube, la empresa estadounidense visualiza que este año el mercado presentará cuatro principales tendencias tecnológicas que ayudarán a digitalizar y maximizar los negocios de diferentes giros y sectores.

La primera tendencia será la apuesta por una estrategia de Nube inteligente. De acuerdo con las proyecciones de la firma, las organizaciones ya no pensarán sólo en un plan cloud first, es decir, en aprovechar los recursos y servicios de forma rápida para responder a la contingencia derivada de la pandemia por la Covid-19.

Ahora analizarán y reconfigurarán la composición de sus plataformas para buscar mayor eficiencia. Las decisiones de migración a la Nube serán más pensadas, examinando con detalle el tipo de cargas de trabajo y los sistemas más idóneos para gestionarlos.

También lee: Políticas y regulación pueden fomentar adopción de Nube en el sector bancario de América Latina

En segundo lugar, Racksapce Technology considera que se observará una predominante adopción de plataformas multinube. Los líderes de tecnología y negocios intensificarán la exploración de esquemas de múltiples Nubes, gracias a los avances en las Nubes públicas y la aparición de modelos flexibles de consumo de servicios que permiten trabajar con distintas Nubes.

También se experimentará una activación de los datos para la dinámica de la empresa moderna. De acuerdo con la compañía, las organizaciones requerirán modernizar sus procesos con ayuda de los datos para apalancar la tecnología de Nube según las necesidades específicas de cada una.

Por último, la empresa prevé que haya una mayor inversión en nuevas tecnologías para los entornos de Nube. Las organizaciones aumentarán sus inversiones en Internet de las cosas, Inteligencia Artificial, Aprendizaje Automático y cómputo cuántico, con miras a promover su liderazgo en el mercado y aprovechar oportunidades de negocio.

Desde 2020, a raíz de la pandemia, las inversiones en la tecnología de Nube crecieron 33 por ciento a 142 mil millones de dólares, según estimaciones de Canalys. Incluso Synergy Research destaca que ese año el gasto en la Nube superó al de centros de datos, ya que la contingencia impulsó la necesidad de digitalización de las organizaciones y las economías.