Las dos nuevas funcionalidades de Instagram para combatir el ciberacoso

La red social ha anunciado que comenzará a ocultar comentarios similares a otros que hayan sido denunciados previamente por el usuario. Asimismo, expandirá las advertencias para avisar a una persona que intenta publicar repetidamente comentarios que podrían ser ofensivos

0
283

ABC Tecnología

Instagram, como el resto de aplicaciones propiedad de Mark Zuckerberg, lleva años trabajando para mejorar el ecosistema de la plataforma. Siguiendo esa estela, la «app» fotográfica ha anunciado una serie de medidas, coincidiendo con su décimo aniversario, que buscan combatir el acoso dentro de la red social.

«Muchas personas sufren bullying, especialmente los jóvenes que ya están bajo presión adicional por las circunstancias vinculadas con el Covid-19. Si bien el mundo cambió notablemente este año, nuestro compromiso por ser líderes en el sector en la lucha contra el bullying online sigue siendo una prioridad», ha afirmado la «app» fotográfica a través de su blog oficial.

La red social ha anunciado dos grandes novedades que se encuntran en fase de pruebas. En primer lugar, explica que está probando una función que oculta automáticamente los comentarios similares a otros que previamente hayan sido denunciados previamente por el usuario afectado. Sin embargo, este contenido no es eliminado. Se puede seguir consultando si se pulsa sobre la opción «Ver comentarios ocultos».

En segundo lugar, Instagram ha expresado que va a expandir las advertencias para comentarios a fin de avisar cuando una persona intenta publicar repetidamente comentarios que podrían ser ofensivos. «Desde el lanzamiento de las advertencias para comentarios, observamos que recordarles a las personas cuáles son las consecuencias del bullying en Instagram y brindarles comentarios en tiempo real mientras escriben es la forma más efectiva de cambiar esta conducta», explican desde la red social.

«Estas nuevas advertencias permiten que las personas se tomen un momento para pensar en lo que están escribiendo y en las posibles consecuencias si deciden publicarlo. Apenas comenzamos a probar esta función en algunos idiomas», añade la plataforma a través de su blog corporativo. Desde que la red social comenzó a poner en uso la funcionalidad de restringir comentarios ha sido empleada por más de 35 millones de usuarios en algún momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here