Las elecciones generales, Notre Dame y Gran Hermano, entre lo más buscado en Google en 2019

0
249

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Aunque no es una muestra científica, las principales búsquedas realizadas en Google, el mayor buscador de internet, es un efectivo termómetro para calibrar los intereses y preocupaciones de los ciudadanos. Como cada año, lo que se introduce en ese pequeño cajetín de color blanco antes de darle al botón «buscar» tiene mucho que ver con la actualidad. Los españoles, en ese sentido, buscaron temas relacionados con las distintas convocatorias electorales, el terrible incendio de la catedral Notre Dametodo lo relacionado con el partido político Vox, así como uno de los programas de televisión con más audiencia, « Gran Hermano Duo». Pero, a su vez, informaciones relacionadas con el estado del Metro de Madrid por donde millones de ciudadanos pasan cada día.

General

1Elecciones generales2Notre Dame3La caída del Muro de Berlín4Elecciones municipales5Black Friday6Lotería del Niño7Vox8Metro de Madrid9Listeriosis10Boda Sergio Ramos

Entre la lista de los diez temas más buscados en 2019, las «elecciones generales» ocupan el primer puesto en España, mientras que en el resto del mundo el «críquet» ha sido lo más buscado. Algo curioso teniendo en cuenta lo aparentemente minoritario de esta modalidad deportiva. Lo que está claro es que la población española se ha vuelto a interesar por los principales temas de actualidad política. El tema más búscado han sido las «elecciones generales» con motivo de su doble celebración (28 de abril y 10 de noviembre), mientras que en cuarto lugar se han colocado las elecciones municipales (26 de mayo).

En el puesto número dos se encuentra Notre Dame debido al incendio que sufrió la catedral parisina el 15 de abril, mientras que el tercer lugar lo ocupa la caída del Muro de Berlín con motivo de los 30 años desde que ocurrió este acontecimiento.

Detrás aparece «Black Friday» -el periodo de rebajas extremas de noviembre- y la Lotería del, Niño, que pone cada año el broche de oro a las Navidades. Cerrando el top diez se encuentran la epidemia de listeriosis y, en último lugar, la boda del futbolista del Real Madrid Sergio Ramos con la presentadora Pilar Rubio, celebrada el pasado verano en un evento multitudinario.

Cine y televisión

1Gran Hermano Dúo2Supervivientes3Eurovisión4Juego de Tronos5Joker6Thanos7Debate electoral8Chernobyl9Gran Hermano Vip 710Green Book

En España también han sido tendencia en Google en 2019 temas deportivos, como Rafa Nadal Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el masculino de baloncesto, junto a Rosalía, « Juego de Tronos» o la película « Joker», que ha sido lo que más se ha buscado en la categoría de cine y televisión, una lista liderada por los programas de Mediaset «Gran Hermano Duo» y «Supervivientes». «Eurovisión», que otras temporadas ha sido más buscado, se sitúa en la tercera posición.

A nivel mundial los términos con mayor crecimiento en el buscador de Google en 2019 ha sido el críquet, con los partidos de India contra Sudáfrica (primero), Bangladesh contra India (cuarto), ICC Ckicket World Cup (décimo). Le siguen el actor fallecido Cameron Boyce (segundo) y el teléfono iPhone 11 (quinto), entre otros.

Personalidades

1 Rubalcaba

2 Camilo Sesto

3 Albert Rivera

4 María Jiménez

5 Rosalía

6 Cayetana Álvarez de Toledo

7 Arturo Fernández

8 Madonna

9 Santiago Abascal

10 Karl Lagerfeld

Este año también se ha recurrido al buscador para preguntarnos el «qué» de muchas cosas, como «qué es la carne mechada», «qué significa vtc, cdr u ‘ontas’» y «qué es la dana». Y el «cuándo»”: cuando se cambia la hora, cuando empiezan las rebajas o cuando juega Nadal. En cuanto a las personalidades más buscadas, personajes que han fallecido este año han llevado a los usuarios a interesarse por sus vidas como Rubalcaba Camilo Sesto, mientras que otras figuras interesantes han sido Albert Rivera -que ha dejado la política tras las elecciones y anunciado su futuro bebé con la cantante Malú- y, por supuesto, el fenómeno musical del año, Rosalía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here