¿Las elecciones presidenciales de EUA fueron las más seguras en su historia?

0
116
Ballots are counted at the Allegheny County Election Division warehouse on the Northside of Pittsburgh, Friday, Nov. 6, 2020. (AP Photo/Gene J. Puskar)

“No hay evidencia de que ningún sistema electoral se haya visto comprometido o perdido votos durante las recientes elecciones en Estados Unidos”, afirmaron funcionarios electorales federales y la industria que coordinan la seguridad cibernética de las elecciones en el país.

“Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia de Estados Unidos. En este momento, en todo el país, los funcionarios electorales están revisando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado”, publicó la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) como parte de la declaración conjunta.

“Si bien sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades de desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la máxima confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones, y usted también debería hacerlo, cuando tenga preguntas, acuda a los funcionarios electorales como voces confiables mientras administran las elecciones”, aseguraron.

Los funcionarios, incluido el Presidente de la Comisión de Asistencia Electoral, Benjamin Hovland; Bob Kolasky, director Asistente de la CISA; la presidenta de la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS), Maggie Toulouse Oliver; y Chris Wlaschi, funcionario de Sistemas y Software de Elecciones, entre otros, señalaron que las pruebas preelectorales, la certificación estatal del equipo de votación y la certificación del equipo de votación de la Comisión de Asistencia Electoral (EAC) de Estados Unidos ayudaron a generar confianza adicional en los sistemas de votación utilizados este 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here