Las ganancias de Comcast subieron 11.5% en el tercer trimestre

857
The Comcast Corp. logo is seen as Brian Roberts, chairman and chief executive officer of Comcast Corp., right, speaks during a news conference at the National Cable and Telecommunications Association (NCTA) Cable Show in Washington, D.C., U.S., on Tuesday, June 11, 2013. The Cable Show is expected to bring in more than 10,000 attendees with 286 companies on the exhibit floor. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images

El conglomerado de medios de comunicación estadounidense, Comcast, registró un beneficio neto de 3 mil 217 millones de dólares en el tercer trimestre del 2019, lo que significa un incremento interanual de 11.5 por ciento.

Entre julio y septiembre pasado, la compañía elevó sus ingresos un 21.2 por ciento a 26 mil 827 millones de dólares, contra los 22 mil 135 millones de dólares registrados en los mismos tres meses de 2018. En este periodo, el Ebitda ajustado llegó a 8 mil 553 millones de dólares, con un alza interanual de 17 por ciento. Mientras que el flujo de caja libre bajó un 34 por ciento a 2 mil millones de dólares.

“Continuamos nuestra larga trayectoria de crecimiento altamente rentable, al tiempo que invertimos en nuestros negocios para fortalecer aún más nuestra posición competitiva líder. El negocio de Cable tuvo su mayor número de adiciones netas de banda ancha en el tercer trimestre en 10 años, lo que impulsó sus mejores adiciones netas trimestrales en el total de relaciones con clientes registradas; NBC ocupó el primer lugar en horario estelar por sexta temporada consecutiva de 52 semanas; y los canales de Sky tuvieron un aumento de 10 por ciento en la audiencia familiar. Estos y nuestros muchos otros logros durante el trimestre subrayan nuestro enfoque estratégico en la innovación y en proporcionar a nuestros clientes productos, servicios y experiencias superiores”, sostuvo Brian Roberts, presidente y director Ejecutivo de Comcast.

Los ingresos de la división “Cable”, que incluye las ventas por su filial de TV por cable, telefonía e Internet Xfinity, llegaron a los 14 mil 584 millones de dólares, con un alza de 4 por ciento, de los cuales las ventas de Internet de alta velocidad fueron por 4 mil 721 millones de dólares (+9.3%), y las de video por 5 mil 541 millones de dólares (-0.9%).  En esta unidad, las relaciones totales con los clientes aumentaron a 31.2 millones en el tercer trimestre, con 309 mil adiciones netas. Al final del tercer trimestre, un 65.6 por ciento de los clientes residenciales recibían al menos dos productos de Xfinity.

La unidad de NBC Universal bajó un 3.5 por ciento sus ingresos a 8 mil 596 millones de dólares, de los cuales los ingresos de Cable Networks disminuyeron 2.8 por ciento a 2 mil 800 millones de dólares. “Las licencias de contenido y otros ingresos disminuyeron un 27.2 por ciento, debido a la oportunidad del contenido proporcionado en virtud de los acuerdos de licencia”, destaca en el reporte trimestral. Los ingresos en su unidad de TV abierta también cayeron un 9.1 por ciento a 2 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre, por una baja de 12 por ciento en la publicidad de este segmento.

Las ventas de Sky cayeron un 4.2 por ciento a 4 mil 753 millones de dólares en el tercer cuarto, con una reducción interanual de 3.2 por ciento en los ingresos directo al consumidor, pero un alza de 9.4 por ciento en las ventas de contenido. Excluyendo el impacto de la moneda, los ingresos habrían aumentado un 0.9 por ciento. Las relaciones con clientes aumentaron un 2 por ciento a 23.9 millones al 30 de septiembre pasado.