Las ganancias diluidas por acción de The Walt Disney Company en el año fiscal que finalizó el 28 de septiembre disminuyeron un 25 por ciento a 6.27 dólares, contra los 8.36 dólares que había registrado por acción un año atrás.

La reducción en sus beneficios se debe principalmente a sus esfuerzos este año para integrar a 21st Century Fox a su estrategia de negocio. Hay que recordar que Disney compró Fox en marzo pasado por 71 mil millones de dólares.

Los ingresos anuales subieron un 17 por ciento a 69 mil 570 millones de dólares, contra los 59 mil 434 millones de dólares registrados en el año fiscal 2018. Pero los ingresos por operaciones continuas antes de impuestos cayeron un 5 por ciento a 13 mil 944 millones de dólares.

Dividido por unidad de negocios, los ingresos por Redes de Medios se elevaron un 13 por ciento en el año a 24 mil 827 millones de dólares; los de Parques, Experiencias y Productos crecieron un 6 por ciento a 26 mil 225 millones de dólares; los de Estudio de Animación se alzaron un 11 por ciento a 11 mil 127 millones de dólares; y los servicios Directo al Consumidor final e internacionales crecieron un 100 por ciento a 9 mil 349 millones de dólares.

Si se toman en cuenta los ingresos operativos, todas las unidades crecieron menos la de Directo al Consumidor, debido a la consolidación de Hulu, a la inversión en ESPN+ y a los costos para respaldar el lanzamiento de Disney+.

“Hemos pasado los últimos años transformando por completo The Walt Disney Company para enfocar los recursos y la inmensa creatividad en toda la compañía para ofrecer una experiencia extraordinaria directa al consumidor, y estamos entusiasmados por el lanzamiento de Disney + el 12 de noviembre”, sostuvo Robert Iger, presidente y director Ejecutivo de la compañía.

Disney invirtió en este año 4 mil 876 millones de dólares, contra los 4 mil 465 millones de dólares que destinó en 2018. Las principales inversiones se realizaron en nuevas atracciones en los parques temáticos, donde se destinaron unos 3 mil 294 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here