En beneficio neto de TIM (Telecom Italia) en el primer semestre de 2020 fue de 678 millones de euros, lo que supone un alza del 23 por ciento interanual. Los ingresos totales en este periodo llegaron a 7 mil 800 millones de euros, con una contracción de 13 por ciento, impactados por la reducción de las ventas en las tiendas, que debieron cerrarse, y menores ingresos por la baja del turismo.

El flujo de caja libre de capital fue de 978 millones de euros, sumando un 10 por ciento a la cifra reportada del primer trimestre. El Ebtida orgánico decreció 7 por ciento, a 3 mil 535 millones de euros.

La deuda financiera neta al 30 de junio ha disminuido en mil 697 millones de euros desde finales de 2019, situándose en 25 mil 971 millones de euros.

Según explicó TIM, el flujo de caja y la reducción de la deuda financiera neta se aceleraron en el segundo trimestre. Este resultado se debe en parte a la venta de la participación de TIM en Inwit, pero sobre todo al importante flujo de caja generado por el negocio ordinario.

Los ingresos por servicio en el segundo trimestre fueron por 3 mil 600 millones de euros en el segundo trimestre, con una reducción de 8.2 por ciento, año contra año. Estas ventas se vieron afectadas por la expansión de Covid-19, por la racionalización de la cartera de productos y una mayor disciplina en los procesos comerciales lanzados el año pasado, justificó TIM en su reporte trimestral.

Además, en este periodo, la compañía sumó 500 mil nuevos clientes de fibra óptica.

Avance en la confección de la empresa mayoritaria de fibra óptica FiberCorp

En su reporte, TIM anunció que el Consejo de Administración reconoció favorablemente el contenido del proyecto para la separación de la red secundaria (incluido el 80% de TIM en Flash Fiber) y la asociación con KKR Infrastructure y Fastweb (FiberCop) contenida en la oferta vinculante recibida de KKR Infrastructure.

La oferta de mil 800 millones de euros recibida de KKR Infrastructure es para la compra del 37.5 por ciento de FiberCop sobre la base de un valor empresarial de aproximadamente 7 mil 700 millones de euros, mientras que Fastweb tendrá el 4.5 por ciento del capital social de FiberCop.

“La Junta de Directores consideró muy favorablemente la idea de acelerar el proyecto de Red Única y participará con entusiasmo en los trabajos que el gobierno tiene la intención de lanzar próximamente, por lo que nombrará debidamente al Director Ejecutivo para discutir todos los aspectos relevantes con las autoridades gubernamentales”, sostuvo TIM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here