El gasto en redes privadas LTE y 5G alcanzarán los 4 mil 700 millones de dólares para fines de 2020, de acuerdo con el análisis “Ecosistema de redes privadas LTE y 5G: 2020 – 2030 – Oportunidades, desafíos, estrategias, verticales y pronósticos de la industria” de la consultora SNS Telecom & IT.

Este tipo de redes privadas se están convirtiendo cada vez más en el enfoque preferido para ofrecer conectividad inalámbrica para comunicaciones críticas, IoT industrial, entornos empresariales y lugares públicos. Según el estudio, este mercado crecerá a una tasa compuesta anual de 19 por ciento entre 2020 y 2023, y representará casi 8 mil millones de dólares en cuatro años.

Las redes privadas LTE y 5G garantizan una conectividad constante y segura, al tiempo que admiten una amplia gama de aplicaciones, desde comunicaciones grupales PTT y entrega de video en tiempo real hasta control inalámbrico y automatización en entornos industriales.

De acuerdo con el informe, los sectores que más inversión están haciendo en redes privadas LTE son las organizaciones de comunicaciones críticas e IoT, como agencias de seguridad pública, militares, empresas de servicios público, compañías de petróleo y gas, minería, operadores ferroviarios y puertos, entre otros.

Aunque son menores que las de LTE, las redes privadas 5G están comenzando a implementarse para servir a una amplia gama de escenarios de uso que abarcan desde la robótica de fábrica conectada y las redes de sensores a gran escala, hasta el control de vehículos guiados automatizados y la Realidad Virtual y Aumentada.

La consultora estima que aproximadamente un 30 por ciento del total de las inversiones, cerca de 2 mil 500 millones de dólares, se destinarán a la construcción de redes privadas 5G, las cuales se convertirán en un medio de conectividad inalámbrica preferido para apoyar la revolución actual de la Industria 4.0 para la automatización y digitalización de fábricas.

Además, con la aparición de celdas pequeñas de host neutral, conectividad de múltiples operadores y esquemas de acceso de espectro sin licencia/compartido, se espera que el uso de redes privadas LTE y 5G en edificios empresariales, campus y lugares públicos crezca significativamente en los próximos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here