Las mejores estrategias mundiales IoT son las de Deutsche Telekom, Verizon y Vodafone

0
198

La unidad IoT de Deutsche Telekom, DT IoT, obtuvo la mejor puntuación en el ranking de estrategias de Internet de las cosas (IoT) de los operadores, por su sólida actuación en la gestión de datos a través de su Data Intelligence Hub y su capacidad de integración de sistemas con T-Sistemas.

Así lo detalló el más reciente análisis de la consultora Transforma Insights dedicado a las estrategias de IoT de 10 proveedores de conectividad, llamado Proveedores de servicios de comunicaciones IoT Peer Benchmarking 2020. El estudio analizó las capacidades de los operadores en tres categorías: técnica, geográfica y vertical.

En términos de verticales, Verizon ocupa el primer lugar gracias a una sólida oferta de transporte. Mientras que, en escala geográfica, el operador más destacado fue Vodafone.

“De la misma manera que no existe un único ‘mejor’ proveedor, tampoco existe una única estrategia que se adapte a todos los CSP en IoT. Es más importante que los CSP elijan el enfoque estratégico adecuado para su organización. Orange, Telenor y Telia tienen, en términos generales, los enfoques “adecuados” para sus posiciones en el mercado. Y no queremos menospreciar a KORE o Aeris como operadores de redes virtuales. Para los clientes que desean una conectividad sensata, en particular para los usuarios menos experimentados y las implementaciones más pequeñas, son una excelente opción”, sostuvo el autor del informe, Matt Hatton.

El estudio analizó las estrategias de Aeris Communications, AT&T, Deutsche Telekom, KORE, Orange, Telefónica, Telenor, Telia, Verizon y Vodafone.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here