El Nacional GDA

Para los multimillonarios tecnológicos más ricos del mundo la racha de crecimiento de riqueza llegó a su fin este jueves por las fuertes pérdidas económicas que han sufrido. Un total de 44.000 millones de dólares se evaporó del patrimonio neto conjunto de estos empresarios. La pérdida sucedió a medida que la bolsa de Estados Unidos registraba la mayor caída en casi tres meses por la preocupación de los inversores sobre unas valoraciones espumosas.

El fundador de Amazon.com Inc., Jeff Bezos, lideró el camino, con una disminución de 9.000 millones de dólares, cuando el gigante del comercio electrónico registró la mayor caída desde junio.

El patrimonio neto de Elon Musk se redujo en 8.500 millones de dólares a medida que Tesla Inc. avanzaba hacia territorio de mercado bajista, con su tercer día consecutivo de descensos.

El cambio de fortuna subraya la naturaleza efímera de la riqueza en papel, particularmente en un mercado inflado que a veces parece alejado de las realidades económicas.

Algunos ganaron

La pandemia también infligió daños récord en las pérdidas económicas de todo el mundo, reduciendo la población activa y agravando el hambre. Sin embargo, algunas de las personas más ricas del mundo han amasado ganancias extraordinarias de riqueza personal en el último mes.

Tanto Musk como Mark Zuckerberg se convirtieron en “centimilmillonarios”. En su caso, sus fortunas aumentaron regularmente en más de 4.000 millones de dólares en una jornada gracias al alza en bolsa de Tesla y Facebook Inc.

Bezos, la persona más rica del mundo, superó en dos la riqueza de Musk. Mientras que, por su parte, la exesposa, MacKenzie Scott, se ganó brevemente el título de mujer más rica del mundo.

Los inversores han apostado por el sector de la tecnología este año. Esto ha ocurrido a medida que los productos de las empresas se beneficiaron del confinamiento de los consumidores que recurrieron a la web.

No obstante, incluso después de la caída bursátil del jueves, las 500 personas más ricas han ganado en conjunto una riqueza de 830.000 millones de dólares este año. Así lo relevó el Índice de multimillonarios de Bloomberg. El mayor beneficiario es Bezos, que ha ganado 83.000 millones de dólares, y Musk, cuya fortuna se ha disparado en casi 69.000 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here