Las mujeres de HCL impulsan proyectos para un bien social

0
203

La empresa HCL impulsa proyectos de tecnología de punta liderados por mujeres, para encontrar soluciones a problemas críticos de la sociedad y el planeta.

Medio Ambiente

Uno de sus proyectos más destacados es el uso de reconocimiento de imágenes e Inteligencia Artificial para medir con precisión el desperdicio de alimentos, con un medidor que permite a los chefs tomar una mejor decisión de los ingredientes que usará.

Inclusión

Las mujeres de HCL también trabajan en un proyecto para hacer que la tecnología sea verdaderamente inclusiva. El trabajo de HCL es diseñar interfaces digitales y puntos de contacto tecnológicos más fáciles de usar para usuarios con discapacidades.

Abuso de drogas

El problema del abuso de medicamentos recetados y equipo médico han llevado al equipo de HCL a utilizar la computación cuántica y la nanotecnología para detectar a tiempo el ingreso de medicamentos a través de jeringas u otros dispositivos.

Para esto, HCL creó un circuito electrónico con una batería autoalimentada llamado “polvo inteligente” que puede ser ajustado al ojo de una aguja y puede medir todas las fuerzas físicas, reacciones químicas y signos vitales de cualquier organismo vivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here