Las operaciones de África y Medio Oriente hacen que ingresos de Orange crezcan en el 1T20

En esta región, los ingresos crecieron un 6.2 por ciento interanual, y los clientes 4G alcanzaron los 26.5 millones.

0
241

Los ingresos de Orange en el primer trimestre del 2020 aumentaron un 1 por ciento interanual a 10 mil 394 millones de euros, impulsado por un sólido crecimiento en las operaciones de África y Medio Oriente, así como la mejora en el segmento empresarial.

El Ebitda en el primer cuarto se elevó un 0.5 por ciento, a 2 mil 602 millones de euros. Además, la compañía registró una inversión de capital por mil 580 millones de euros.

Los ingresos en África y Oriente Medio crecieron un 6.2 por ciento, y en Francia un 0.5 por ciento, con un aumento del 2.2 por ciento en los servicios minoristas.

En África y Oriente Medio, el despliegue de 4G continúa, llegando a 26.5 millones de clientes, un 50.6 por ciento más en los últimos 12 meses.

Las ventas de la unidad Enterprise se elevaron un 0.8 por ciento, mientras que los ingresos de las operaciones restantes europeas se incrementaron un 0.3 por ciento. En contraposición, los ingresos de Orange en España cayeron un 2.4 por ciento.

“Este impulso se produjo en el contexto del comienzo de la crisis de Covid, que condujo a una disminución en las ventas de equipos debido al cierre de tres cuartos de las tiendas Orange en los países europeos desde mediados de marzo y una disminución en los ingresos por roaming”, explicó el operador en su reporte trimestral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here