Las PC se vuelven cada vez más smartphone: Samsung presenta nueva línea de Galaxy Books

Estos portátiles son los Galaxy Books más móviles que Samsung ha lanzado hasta el momento.

158

En su más reciente ‘Unpacked’ de primavera, Samsung nos presentó una nueva línea de computadoras portátiles que se adhieren al ecosistema de la familia Galaxy.

El fabricante surcoreano reveló dos portátiles que marcan el inicio de una nueva era para la marca, en donde la computación se adapta a las experiencias móviles basadas en la configuración de sus teléfonos inteligentes Galaxy.

En resumen, hay una mayor interoperabilidad entre los sistemas operativos de teléfonos y computadoras Galaxy, así como con otros dispositivos como auriculares, relojes, electrodomésticos y más.

Entérate | ¿Buscas una smart TV? Estas son las mejores pantallas que trae Samsung a México este año

Samsung hizo una importante colaboración con Intel y Microsoft para lograr que las nuevas Galaxy Book Pro y Galaxy Book Pro 360 tengan la portabilidad y flexibilidad de un teléfono inteligente, sin sacrificar la potencia y el rendimiento de una computadora portátil.

Para esta colaboración, el trabajo de Microsoft fue una mejor integración del portafolio de Windows dentro del ecosistema de Galaxy. Incluye la función de segunda pantalla que permite utilizar varios programas al mismo tiempo.

También cuenta con Link to Windows y Microsoft Your Phone, con las que puedes ejecutar hasta cinco aplicaciones simultáneamente desde tu teléfono para seguir respondiendo tus llamadas, revisar notificaciones, mensajes o acceder a fotos directamente con la PC.

Intel aportó su procesador Core de 11ª generación con gráficos Iris X para la serie Galaxy Book Pro. Además, están certificadas con Intel EVO, lo que indica que son equipos de alto rendimiento con rapidez, potencia, movilidad y una batería de larga duración.

En cuanto a conectividad, los nuevos Galaxy Books cumplen con el soporte para redes LTE, 5G, Wi-Fi 6E y Bluetooth. La batería promete durar durante todo un día; ambos admiten carga rápida de 65W y adaptador USB-C.

Estas son las primeras portátiles con Windows de Samsung con pantallas Super AMOLED certificadas para proteger a los ojos de las emisiones de luz azul. 

Además, cuenta con ajuste automático de color que se adapta dependiendo la tarea. Por ejemplo, al ver películas y juegos los colores son más vívidos e intensos, mientras que en la edición de fotos el color se optimiza automáticamente. En audio, cuenta con Dolby Atmos y altavoces AKG, para un sonido envolvente.

Para las videollamadas, las Galaxy Books Pro montan una cámara de 720p HD y un micrófono de matriz dual con cancelación inteligente de ruido para ser escuchado con claridad en tus reuniones o clases en línea.

El teclado fue rediseñado con un mecanismo de tijera que aumenta la velocidad, además de teclas anchas con cúpulas de goma para ser más cómodo y silencioso. Se complementa con un panel táctil hasta un 23 por ciento más grande y un lector de huellas digitales en la tecla de encendido.

Una de las diferencias de la Galaxy Book Pro 360 es su pantalla flexible que la convierte en un híbrido entre tablet y laptop. Por ello es ideal usarla con un S Pen que ahora es 2.5 veces más grueso para una experiencia de escritura más realista.

Las nuevas portátiles de Samsung también funcionan como un centro de hogar inteligente, ya que gracias a su integración móvil también es posible controlar la aplicación SmartThings para apagar las luces, prender tu pantalla, encender electrodomésticos y más. 

Están fabricadas con aluminio de grado militar, la misma aleación que se usa para naves espaciales. El Galaxy Book Pro 360 estará disponible en las opciones de color: Mystic Navy, Mystic Silver y Mystic Bronze. El Galaxy Book Pro estará disponible en Mystic Blue, Mystic Silver y Mystic Pink Gold.

Especificaciones técnicas

GALAXY BOOK PROGALAXY BOOK PRO 360
Dimensiones/ Peso13’’: 11.2 mm de grosor y pesa 0.87 kg
15’’: 11.7 mm a 13.3 mm/ peso de 1.05 kg a 1.15 kg
13’’: 11.5 mm de grosor y peso de 1.04 kg a 1.10 kg

15’’: 11.9 mm / peso de 1.39 kg
PantallaAMOLED 13.3’’ y 15.6’’Super AMOLED de 13.3’’ y 15.6’’
Sistema operativoWindows 10 Home/ProWindows 10 Home / Pro
CPUIntel Core de 11ª generación (i7 / i5 / i3)Intel Core de 11ª generación (i7 / i5 / i3)
Gráficos13’’: Intel Iris X e (i7, i5)/ Intel UHD (i3)
15’’: Intel Iris X e (i7, i5) / Intel UHD (i3) / NVIDIA GeForce MX450 
Intel Iris X e (i7, i5) / Intel UHD (i3)
Memoria8GB, 16 GB, 32 GB (LPDDR4x)13’’: 8GB, 16GB (LPDDR4x)
15’’: 8 GB, 16 GB, 32 GB (LPDDR4x)
AlmacenamientoHasta 1TBHasta 1TB
Batería13’’: 63Wh
15’’: 68Wh 
13’’: 63Wh
15’’: 68Wh 
ConectividadLTEWiFI 6E Wi-Fi 6 (Gig +)Bluetooth v5.113’’: 5G, LTEWiFI 6E Wi-Fi 6 (Gig +)Bluetooth v5.1
15’’: WiFI 6E Wi-Fi 6 (Gig +)Bluetooth v5.1
Puertos13’’: 1 Thunderbolt 4, 1 USB tipo C, 1 USB 3.2, 1 jack 3.5/microfono, MicroSD, nano SIM
15’’: lo mismo más una entrada HDMI 
(1) Thunderbolt 4, (2) USB tipo C, 1 jack 3.5/microfono, MicroSD, nano SIM