Las prioridades de los CEO en Colombia, según estudio de IBM

0
64

El Espectador

Esta semana, IBM presentó los resultados de una encuesta que realizó el Institute for Business Value (IBV) a 3.000 directores ejecutivos en todo el mundo. En él, los CEO detallaron cuáles son sus prioridades para las organizaciones que dirigen en el marco de la pandemia.

El estudio se denomina “Find your essential” e incluye las respuestas de empresarios de 26 industrias y casi 50 países, incluyendo Colombia. Se llevó a cabo en colaboración con Oxford Economics y se comparó con más de 20 años de encuestas anuales.

De acuerdo con IBM, los encuestados del país aseguraron que el riesgo cibernético (53 %) y la infraestructura tecnológica (49 %) plantearán los mayores desafíos para las organizaciones en los próximos tres años. En tercer lugar están los incidentes relacionados con salud pública y sostenibilidad (42 %).

La firma destacó que la preocupación por el riesgo cibernético tuvo la tasa más alta en Colombia, en comparación con los otros países de América Latina. De hecho, en Colombia, la tecnología Cloud (de la nube) fue reconocida por el 98 % de los CEO como la más relevante, seguida por internet de las cosas o IoT (91 %) e Inteligencia Artificial (65 %).

En cuanto a las fuerzas externas que afectarán los negocios en los próximos años, los ejecutivos colombianos señalaron que los factores macroeconómicos (67 %) y tecnológicos (65 %) serán los más importantes, seguidos por las habilidades de las personas (49 %).

En esa línea, el 58 % aseguró que las asociaciones y alianzas han cobrado mayor importancia a raíz de la pandemia. Y el 60 % dice que el empoderamiento de la fuerza de trabajo remota se ha convertido en un factor relevante.

Reporta IBM que el 47 % de los CEO consultados a nivel global darán prioridad al bienestar de los empleados durante este tiempo de crisis, incluso a costa de su rentabilidad. En Colombia, más de la mitad de los directores ejecutivos tiene esa expectativa.

“La pandemia de Covid-19 abrió nuevas puertas en términos de repensar la forma de trabajo, la importancia del ecosistema, la tecnología y los elementos digitales que lo respaldarán la compañía. 2021 será el año para pensar en los planes de mediano y largo plazo, con el fin de consolidar la estrategia iniciada el año pasado”, comentó Patricio Espinosa, gerente general de IBM para Colombia, Venezuela y la Región Caribe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here