¿Las restricciones comerciales han afectado el consumo de dispositivos Huawei?

1
446

Después de meses de alegatos políticos y comerciales, Huawei se mantiene presente en la carrera por el mercado móvil y continua expandiendo sus negocios a nivel global. Sin embargo, la interminable polémica en la cual se ha visto envuelta la compañía China cuestiona a especialistas sobre el impacto que esto tiene en sus consumidores.

Según datos de DiviceAtlas, en el Reino Unido el consumo de dispositivos Huawei ha visto un aumento considerable durante todo 2018, finalizando el año con una penetración de 2.78 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.

Mientras que en Canadá el aumento fue de 0.34 por ciento, y en Australia descendió a aproximadamente 0.6 por ciento.

Alemania prefiere los dispositivos Android en lugar de iOS (a diferencia de EE. UU., Reino Unido, Canadá y Australia), por lo tanto, un fabricante fuerte de Android como Huawei siempre tendrá un buen desempeño.

Después de una leve caída en el primer trimestre, Huawei se recuperó para finalizar el año con más del 7 por ciento de participación de mercado en Alemania.

En Francia, hubo un aumento considerable en el uso de Huawei hacia finales de 2018, y Rusia e India también mostraron resultados favorables para Huawei en la segunda mitad del año.

Al evaluar los números de Huawei en todo el mundo, observamos que la compañía mantiene su posición de mercado.

El gigante asiático está progresando, e incluso desarrollándose en mercados históricamente dominados por Apple, como es Reino Unido. Además, la industria apunta a que Huawei será uno de los líderes del mercado móvil, impulsado por la adopción de tecnologías 5G.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here