Las Sofipo buscan sumarse al Cobro Digital

454

La Jornada – Dora Villanueva

Las Sociedades Financieras Populares (Sofipo) también buscan ser integradas al Cobro Digital (CoDi), plataforma del Banco de México que está a prueba para agilizar pagos y transferencias mediante teléfonos inteligentes.

David Romero, nuevo presidente de la Asociación de Sociedades Financieras Populares, aseguró que involucrar a esas entidades implicaría incluir 3 millones 911 mil 492 clientes, quienes viven en municipios con poca presencia de servicios financieros.

En conferencia de prensa, Romero manifestó que las Sofipo tienen infraestructura para participar en todos los programas sociales que el gobierno busca implementar.

En ellos incluyó el de Jóvenes Construyendo el Futuro, para que trabajen dentro de estas financieras, pero en particular les interesa que se les considere como vehículos para la distribución de los subsidios económicos.

Existen los elementos para participar en esa dispersión de recursos, y más con la ayuda del CoDi. Nos ayuda a eliminar intermediarios y hacer una transacción que además es gratuita, comentó.

Expresó que en las pruebas piloto del CoDi, que hasta el momento lleva a cabo el banco central únicamente con seis bancos, las Sofipo también quieren participar.