Las suscripciones de Apple Podcasts ya tienen fecha de lanzamiento

Tras casi un mes de demora, Apple ha confirmado la fecha exacta en la que estarán disponibles las suscripciones de Apple Podcasts.

67

Hipertextual-Javier Marquez

Después de un retraso de casi un mes, Apple ha anunciado que las suscripciones de Apple Podcasts estarán disponibles la próxima semana. El lanzamiento global de esta propuesta estaba programado para mayo, pero la compañía tuvo que retrasarlo para hacer una serie de ajustes internos en la plataforma y corregir algunos problemas en la aplicación.

Este miércoles, según recoge The Verge, Apple envió un correo electrónico a los creadores de contenidos en la que actualizó la fecha de lanzamiento de su servicio de podcasts de pago. “Nos complace compartir que las suscripciones y canales de Apple Podcasts se lanzarán en todo el mundo el martes 15 de junio“, escribió Apple.

Lo cierto es que desde que se lanzó iOS 14.5 en abril, algunos creadores de contenidos empezaron a experimentar problemas con Apple Podcasts. Según reportaron algunos podcasters, los episodios tardaban en estar disponibles. Estas demoras e interrupciones impactaron directamente en la comunidad, que esperaba escuchar sus contenidos favoritos y, por consecuencia, en las métricas.

Semanas más tarde, Apple reconoció los problemas con la aplicación Podcasts, en medio del envío de cientos solicitudes para registrarse en el programa de podcasters para poder ofrecer contenidos pagos. “Para asegurarnos de que estamos brindando la mejor experiencia para creadores y oyentes, las suscripciones y canales de Apple Podcasts se lanzarán ahora en junio”, explicó la compañía.

Apple Podcasts y un mercado en constante evolución

Apple Podcasts entra a un mundo en el que la competencia es feroz. Jugadores como Amazon, a través de servicio AudiblePodimo, en el mercado europeo, y Spotify, juegan por ganar un lugar en los servicios por suscripción. Para ofrecer un claro diferencial en un mercado en el que abundas las propuestas, apuestan por contenidos exclusivos y de calidad.

Spotify anunció su servicio de podcasts de pago algo más tarde que el de Apple Podcasts, sin embargo, empezó a funcionar antes. La aplicación gestiona las suscripciones en una página externa para eludir las tarifas de la App Store. Eso sí, los creadores deben ajustarse a la escala de precios predefinida por la compañía que va desde los 2,99 dólares a 7,99 dólares mensuales. No obstante, no se les cobrará comisiones durante dos años.