Suscripciones globales de banda ancha fija vuelven a crecer tras impacto por Covid-19

0
532

Las suscripciones de banda ancha fija en el mundo llegaron a mil 136 millones a finales del segundo trimestre de 2020, un 1.65 por ciento más que lo reportado en marzo pasado, recuperando la caída que habían registrado en el primer trimestre del año, por la pandemia. En tres meses, se sumaron 18.4 millones de nuevos accesos al servicio.

Según un reporte de Point Topic, el alcance de la recuperación varió en diferentes mercados, con 26 países que reportan una disminución de las suscripciones de banda ancha fija en el segundo trimestre de 2020, en comparación con 28 en el primer trimestre de 2020.

El 53 por ciento de todas las adiciones netas de abonados de banda ancha fija del trimestre vinieron de Asia Oriental, que a la vez es la región que más cuota de mercado tiene en el total de abonados, con un 47 por ciento. Solo China añadió en este periodo 9.2 millones de suscriptores del servicio.

Oceanía mantuvo la cuota de mercado más baja de los abonados mundiales de banda ancha fija en el 0.9 por ciento. Le siguió África con un 1.7 por ciento, aunque es la región que tuvo mayor crecimiento en el segundo trimestre de 2020.

En cuanto a la tecnología, los clientes de FTTH aumentaron un 11.4 por ciento interanual a nivel global en el segundo trimestre del 2020. La fibra óptica tuvo las tasas más altas de crecimiento en los mercados en desarrollo, aunque Irlanda, Bélgica y Francia también reportaron un aumento significativo, destacó la consultora. En tanto, los accesos por cobre bajaron en un año un 11.7 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here