El País – Juan Diego Godoy

Los precios de los paquetes de datos son tan diversos como la cantidad de países en el mundo. Y es que depende del tipo de país y la región en la que vivas, así será la tarifa móvil que tengas. La operadora británica Cable ha publicado un estudio en el que compara los precios por cada gigabyte de los paquetes de datos en todo el mundo. Mientras que la India ocupa el primer puesto como el país más barato, con una media de 0,09 dólares (0,076 euros) por GB y la isla de Santa Elena el más caro con 52,5 dólares (44,60 euros), España se posiciona en el puesto 75 de un total de 228, con 1,81 dólares (1,54 euros) por gigas.

Para hacer la comparación, Cable ha analizado 5.554 planes de datos móviles en 228 países. El estudio aglutina los precios en trece regiones del mundo. Las de Norteamérica, Oceanía y El Caribe son las más caras y las de África del Norte, la Comunidad de Estados Independientes (ex URSS) y Asia, son las más baratas.

Leer más: https://elpais.com/tecnologia/2020-09-10/las-tarifas-de-datos-en-espana-en-el-peloton-de-los-paises-desarrollados.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here