SYD115. SÍDNEY (AUSTRALIA), 21/09/2018.- Fotografía de los nuevos iPhone hoy, viernes 21 de septiembre de 2018, durante el lanzamiento de nuevos productos de Apple en Sídney (Australia). Los iPhone Xs Max, iPhone Xs y el Apple Watch Series 4 están a la venta desde el 21 de septiembre en Australia. EFE/PAUL BRAVEN PROHIBIDO SU USO EN AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA

Las ventas de teléfonos inteligentes en Europa disminuyeron 3 por ciento interanual durante el primer trimestre de 2019 y 20 por ciento intertrimestral, de acuerdo con la más reciente investigación del servicio Market Pulse de Counterpoint Research.

La investigación revela que el crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes en Europa del Este fue marginal, mientras que en Europa Occidental hubo una disminución interanual de 6 por ciento.

Al analizar el crecimiento de las marcas chinas, éstas representaron 30 por ciento de las ventas totales de teléfonos inteligentes en Europa durante el primer trimestre de 2019. Huawei creció 70 por ciento interanual con la ayuda de su marca compartida Honor.

En Europa del Este, las fuertes ventas en Rusia, República Checa, Turquía y Polonia registraron un ligero crecimiento.

El fabricante chino Huawei ganó participación en la región pasando del 11 por ciento en 2018 al 29 por ciento en el primer trimestre de 2019. Mientras que Apple disminuyó de 14 por ciento en 2018 a 9 por ciento en 2019.

En Europa Occidental, Apple mantuvo el primer lugar con una participación en el mercado de 30 por ciento de participación, seguida por Samsung con 28 por ciento y Huawei con 23 por ciento.

Para Counterpoint Research, la reciente acción de los Estados Unidos para limitar las ventas de hardware y software a Huawei tendrá un impacto significativo en el panorama competitivo en Europa durante los próximos trimestres.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here