amoled

La última investigación de mercado de Counterpoint estima que las ventas globales de teléfonos inteligentes con pantallas AMOLED superarán los 600 millones de unidades para fines de 2020, con un crecimiento interanual de un 46 por ciento.

Según el informe Display Market Outlook service, el crecimiento vendrá de la difusión de AMOLED en los grupos de precios de nivel medio, impulsado por el 80 por ciento de las marcas de teléfonos inteligentes chinas como Huawei, Vivo, OPPO, Realme y Xiaomi, ya que buscan diferenciar sus ofertas.

“Las pantallas son una parte importante de la experiencia general de los teléfonos inteligentes. En 2019, las pantallas ganaron mucha atención en un intento por atraer a los usuarios para que actualicen sus teléfonos inteligentes”, dijo Tarun Pathak, director asociado de Counterpoint.

Agregó que algunos esfuerzos de la cadena de suministro incluyen reducir la relación pantalla / cuerpo, aumentar la frecuencia de actualización, cambiar el factor de forma plegable e innovar con otros componentes para obtener más espacio para la pantalla.

Estas innovaciones impulsaron aún más el crecimiento de AMOLED, ya que la tecnología es la más adecuada para aprovechar las tendencias, gracias a la calidad de imagen superior, el consumo reducido de energía y los factores de forma flexibles, entre otras cosas.

En 2019, Samsung siguió siendo el proveedor líder de teléfonos inteligentes, con un 45 por ciento de las ventas totales; le sigue Apple con 16 por ciento de participación; y OPPO con 11 por ciento. Sin embargo, “todas las marcas líderes han lanzado sus buques insignia en 2019 con paneles AMOLED”, comentó Jene Park, analista de Investigación Senior en Counterpoint Research.

El informe también menciona que los teléfonos inteligentes con paneles OLED flexibles estarán disponibles en el nivel de precio de 300 dólares a 500 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here