Mobile World Live

La suspensión de relaciones comerciales con Huawei que Google y otras empresas mayoritariamente norteamericanas anunciaron hace unos días afectó negativamente a las ventas de los productos de la firma china en el mercado español, que cayeron hasta un 30% en el momento más crítico. Así lo ha reconocido este miércoles Pablo Wang, director de la unidad de negocio de consumo de Huawei España, si bien el directivo también ha asegurado que la situación comenzó a recuperarse el jueves pasado y ya ha recuperado la normalidad.

Wang realizó tales manifestaciones en Madrid, durante un encuentro con la prensa convocado inicialmente para presentar un camión que recorrerá varias ciudades españolas durante las próximas semanas, ofreciendo demostraciones de la tecnología 5G.

En el curso del acto ha intervenido también Tony Jin Yong, el consejero delegado de Huawei España (en la foto), para apoyar la reclamación judicial que Huawei ha presentado en EEUU para que se declare inconstitucional el veto del gobierno de aquel país a los productos de la firma china. Según recoge elEconomista, Jin Yong denuncia que su empresa “no puede admitir acusaciones que no estén basadas en evideicias o hechos”. Asimismo, ha indicado que “se están menoscabando los derechos de los usuarios” si bien confía en que la Unión Europea mantendrá la neutralidad y “no se doblegará ante las presiones de EEUU”.

El consejero delegado de Huawei España asegura que “los planes establecidos con las operadoras españolas no han variado”, de modo que el suministrador participará en el despliegue de 5G que Vodafone España tiene previsto realizar este verano. Jin Yong ha recordado que su empresa ha firmado más de 40 contratos comerciales de 5G en todo el mundo y ya tiene desplegadas más de 100.000 estaciones base de esta tecnología.

Los directivos de Huawei han agradecido a los consumidores españoles el apoyo que han demostrado a la firma, que reforzará su apuesta por el mercado español abriendo dos tiendas emblemáticas en Barcelona y Madrid. Ésta última será la mayor de la marca en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here