Lasso y Slim conversan en México sobre inversiones de Claro en Ecuador

El presidente ecuatoriano y el empresario mexicano dialogaron en México sobre las inversiones de América Móvil en el país sudamericano.

1135

Este miércoles 25 de agosto, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, se reunió con el fundador de América Móvil, Carlos Slim Helú, en el país de origen de la gigante de telecomunicaciones.

“En México mantuvimos reuniones con el sector empresarial para dialogar sobre la importancia de generar inversiones y fortalecer las relaciones comerciales”, escribió el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter. 

La reunión con los empresarios mexicanos, en la que también participaron directivos de FEMSA y Coca-Cola, se realizó en el marco de la gira de trabajo del presidente ecuatoriano por México, que comenzó este martes 24 de agosto, con el diálogo que sostuvo en Veracruz con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, en donde hablaron sobre la relación bilateral y las inversiones de las empresas de ambos países.

Lee también: México y Ecuador dialogan sobre tecnología; acuerdan continuar inversiones

Desde que entró en funciones el pasado 24 de mayo, el nuevo gobierno ecuatoriano ha promovido la inversión privada en infraestructura de telecomunicaciones. 

Así lo han externado tanto el presidente Lasso, como la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Vianna Maino, quien también viajó a México como parte de la delegación ecuatoriana. 

El pasado viernes 13 de agosto, durante la ceremonia de encendido del Cable Submarino de Claro y Telxius en Ecuador, Lasso celebró que las compañías multinacionales, como América Móvil, inviertan en el país, y aseguró que, bajo su gobierno, “tienen absoluta certeza” para hacerlo. 

En la declaración conjunta que emitieron ambos gobiernos tras la reunión bilateral, asentaron que México es el país que más invierte en Ecuador.