Durante su participación en el evento virtual Latam Digital Now, organizado por DPL Group junto a Caf, Cepal, Asiet, UIT, entre otros, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, sostuvo que la pandemia de Covid-19 ha mostrado la importancia de las telecomunicaciones. “No nos podríamos imaginar esta pandemia sin la conectividad”, agregó.

En su ponencia, destacó el esfuerzo inversor del sector durante los últimos años, que hizo que las infraestructuras soportaran el incremento del tráfico por el confinamiento de los ciudadanos en la región.

Agregó que las inversiones en telecomunicaciones son fundamentales por tres razones: por cobertura, por actualización tecnológica y para hacerle frente al aumento del consumo de datos.

De cara al futuro, Slim Domit consideró que la regulación debe eliminar los elementos que reduzcan la inversión del sector privado: “Es fundamental impulsar la inversión que permita una infraestructura completa”.

“Vamos hacia una nueva realidad, y la nueva normalidad requiere un esfuerzo integral”, afirmó. “Tenemos que tener un sentido de urgencia y replantear el enfoque regulatorio para regular el futuro”.

Además, pidió replantear los costos y condiciones del acceso al espectro y analizar las definiciones de la neutralidad de la red: “La neutralidad de la red debe entenderse de distintas formas, todo lo que genere inclusión como salud y educación deben viajar neutral, pero lo que genera negocio debe ser diferente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here