Legisladores de Estados Unidos impulsan apoyo a proveedores de telecomunicaciones rurales para reemplazar equipos de Huawei

1
436

Miembros del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de Estados Unidos aprobaron dos leyes complementarias que establecen cómo el gobierno puede facilitar el rápido despliegue de las redes 5G, así como la seguridad de esas redes.

El primero se refiere a la Ley de Liderazgo 5G de Estados Unidos 2019, patrocinada por el senador republicano del estado de Mississippi, Roger Wicker. Este proyecto de ley deja claro que el gobierno federal no debe construir ni operar redes 5G, sino apoyar a las empresas privadas que están en proceso de la implementación de redes.

Asimismo, encomienda a los legisladores identificar la “capacidad adicional en las bandas bajas, medias y altas del espectro electromagnético para uso con licencia y sin licencia, resaltando la armonización de las asignaciones globales”.

Wicker señala que las redes 5G en Estados Unidos “no deberían incorporar ningún hardware o software producido por Huawei y ZTE, ya que ambos proveedores chinos de infraestructura han sido objeto del intenso escrutinio por parte de Washington.

Este proyecto de ley considera una subvención federal de 700 millones de dólares para ayudar a los proveedores rurales y regionales estadounidenses con los costos para reemplazar los equipos de Huawei ya instalados.

También contempla reemplazar equipos y servicios de comunicaciones de las compañías chinas Huawei, ZTE u otra entidad que represente un riesgo para la seguridad nacional.

El financiamiento sólo puede ser para equipos comprados a partir del 14 de agosto de 2018 y está disponible para el servicio de proveedores con menos de 6 millones de clientes.

Los senadores también aprobaron la Ley 5G, requiere que el presidente Donald Trump “desarrolle una estrategia nacional que garantice la seguridad de los sistemas e infraestructura de telecomunicaciones móviles”.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here