El Presidente del Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos, Frank Pallone, en conjunto con los demócratas Diana DeGette, Mike Doyle y Jan Schakowsky, enviaron una carta a los CEOs de los gigantes tecnológicos Facebook, Google y Twitter para solicitar información sobre las respuestas de sus plataformas a la desinformación, en relación con la pandemia de Covid-19.

El mes pasado, la Comisión Europea pidió a ciertas compañías producir informes mensuales que detallen las acciones que han tomado para abordar la desinformación de Covid-19 en sus plataformas, entre estas compañías se encuentran los gigantes digitales estadounidenses.

“En los últimos meses, hemos visto un aumento preocupante de información falsa o engañosa relacionada con Covid-19 difundida por actores nacionales y extranjeros en plataformas como la suya. Esta desinformación ha variado desde declaraciones falsas sobre ciertos grupos inmunes de contraer el virus hasta afirmaciones sin fundamento sobre máscaras y vacunas”, asentaron en la carta. “El Comité acuerda que se necesita más transparencia para comprender mejor tanto el alcance de la desinformación que ocurre en las plataformas como las acciones que se están tomando para reducir este problema”.

Los demócratas solicitaron informes mensuales similares a los hechos para la Comisión Europea, a fin de discutir la información que las compañías pretenden producir en los informes mensuales y analizar otros esfuerzos en curso para combatir la desinformación en torno al Covid-19 en plataformas de redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here