Lenovo anuncia asociación con DreamWorks para centro de datos

0
137

“Hoy la tecnología es necesaria y más familiar para la humanidad. Claramente, juega un papel más importante en el reinicio y redefinición de las operaciones financieras”, apuntó el CEO de Lenovo, Yang Yuanqing. En este contexto, se anunció la una nueva asociación entre Lenovo y DreamWorks Animation para la innovación de su centro de datos.

En el marco del evento virtual Lenovo Tech World, Kate Swanborg, directora de Comunicaciones Tecnológicas y Alianzas Estratégicas de DreamWorks Animation, explicó que la producción de una función animada generada por computadora generalmente lleva cuatro años, con cientos de artistas e ingenieros trabajando en conjunto para crear 500 millones de archivos digitales que requieren 200 millones de horas de procesamiento para renderizar.

En esta línea, señaló que DreamWorks se encontró con la necesidad de actualizar su centro de datos heredado a principios de este año, y recurrió a Lenovo. “Para DreamWorks Animation, mantenerse al tanto del negocio de la animación significa estar en el negocio de los datos”, afirmó la directora.

Recomendado: Lenovo presenta laptop empresarial táctil, plegable y 5G

DreamWorks ha creado películas como: Shrek, Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu Dragón, Trolls y The Croods; y dentro de cada trabajo la informática de alto rendimiento juega un factor crítico en el apoyo al proceso de creación de contenido.

Actualmente, el centro de datos de DreamWorks está equipado con la tecnología de refrigeración líquida Lenovo Neptune.

“Actualmente, estamos a plena capacidad en nuestro centro de datos, funcionando a una tasa de utilización del 98 por ciento. Cualquier avance que podamos agregar que optimice la eficiencia de nuestros recursos locales tendrá un impacto material en el logro de nuestras ambiciones creativas y comerciales”, dijo Jeff Wike, director de Tecnología de DreamWorks Animation.

DreamWorks animation still of two characters smiling at each other.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here