Lenovo apuesta por fabricar centros de datos en México para América Latina

Afirman que la demanda de máquinas en empresas y hogares se ha triplicado por el confinamiento.

0
190

México se ha convertido en el centro de producción y distribución de centros de datos para toda América Latina, lo que se trata de una innovación en la cadena de suministro, comentó José Luis Fernández, director General para América Latina en Data Center Group Sales de Lenovo.

Durante el Lenovo Tech World, el ejecutivo recordó que desde hace 12 años tienen una planta en la ciudad de Monterrey ubicada al norte de México, pero además destacó que abrieron una nueva fábrica en Guadalajara que está en el occidente del país, por lo que con ambas surtirán tanto al cono norte como al sur del continente.

“Tenemos una fábrica de data centers en Monterrey que surte a toda América Latina y Norteamérica. Eso es una innovación desde el punto de vista de cadena de suministro, es una posición estratégica que nos protege de las variaciones del mercado.

“Además, tenemos una nueva fábrica en Guadalajara que nos va a permitir participar en el diseño de estas tarjetas. Con ello se muestra el compromiso de inversión de Lenovo en América Latina, pues los centros de datos están siendo producidos en la región”, comentó José Luis Fernández.

Sobre el freno que ha traído la pandemia de Covid-19 a las diversas industrias en todo el mundo, Gaspar Fernández-Concha, vicepresidente y director General de Lenovo LATAM Spanish, comentó que sí hubo un freno en diversas áreas de negocio de su compañía a nivel América Latina; sin embargo, se abrieron otras oportunidades como la de computadoras para hogares y empresas.

“Hay industrias que han parado un poco como la aviación, pero se aceleró el delivery, las empresas bancarias, etcétera. Pero en el conjunto, la necesidad por tecnología nos ha mantenido a buen ritmo.

“El consumidor final sí se aceleró porque ya no es tener una máquina por hogar, sino tener una máquina por persona en casa para que cada quien haga sus actividades. Lo que estamos viendo es que nos piden el doble o el triple, y en muchas empresas también ha pasado eso”, comentó el ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here