Lenovo e Intel se asocian para liderazgo en informática de alto rendimiento e IA

0
593
Intel chief executive officer Bob Swan and Navin Shenoy, Intel executive vice president and general manager of the Data Center Group, meet with Lenovo chief executive officer Yuanqing Yang and Kirk Skaugen, executive vice president and president, Lenovo Data Center Group, in Beijing, China to sign multiyear global collaboration agreement. (Credit: Intel Corporation)

Las compañías tecnológicas Intel y Lenovo anunciaron una colaboración que tendrá como finalidad centrar sus esfuerzos en la oportunidad de rápido crecimiento en la convergencia de la informática de alto rendimiento (HPC) y la Inteligencia Artificial (IA).

Lenovo optimizará la cartera completa de soluciones de hardware y software HPC e IA de Intel para que estas sirvan de base para su estrategia de mercado; con la colaboración de ambas empresas se podrá acelerar la convergencia HPC e IA.

“173 de las TOP500 supercomputadoras más rápidas del mundo, que abarcan 19 mercados, funcionan con servidores Lenovo. Además, 17 de las 25 principales universidades de investigación del mundo confían en la infraestructura de Lenovo”, dijo Intel en su comunicado.

La colaboración planea centrarse en tres áreas principales: sistemas y soluciones, optimización de software para la convergencia HPC e IA y la habilitación del ecosistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here