El fabricante chino de equipos tecnológicos Lenovo abrió su año fiscal 2019 con un crecimiento superior al doble en su beneficio neto (110% más), al ascender de 77 millones a 162 millones de dólares de manera interanual.

Además, la empresa incrementó su participación de mercado en PC de 23.4 a 24.9 por ciento, superando a HP. Con base en ese resultado, afirma que una de cada cuatro computadoras en el mundo es marca Lenovo.

La unidad de dispositivos inteligentes (IDG, por sus siglas en inglés) fue la principal aportadora de ingresos, con 11 mil 156 millones 223 mil dólares. Durante el primer trimestre del año, incluyendo el segmento de centros de datos (DCG), Lenovo generó ganancias totales por 12 mil 512 millones 153 mil dólares, cinco puntos porcentuales arriba de lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

El segmento IDG fue impulsado por el crecimiento de 13 por ciento en la venta de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y otros aparatos; el más alto que ha tenido en cinco años.

De acuerdo con su informe financiero, el beneficio operativo de la compañía alcanzó 343 millones de dólares, 90 por ciento más en comparación con los 180 mdd registrados de abril a junio de 2018. En tanto, los gastos de explotación aumentaron 18 por ciento, al pasar de mil 452 millones a mil 705 mdd.

En cambio, los centros de datos advierten una demanda lenta. Para Lenovo, “el desafío principal es la acumulación excesiva de inventario por parte de usuarios selectivos y de gran escala después del agresivo crecimiento del año pasado”, así como “la severa disminución de los precios de los productos básicos”. Esto ocasionó una baja de ingresos por DCG de 17 puntos año con año.

Una de las previsiones de la firma china es seguir invirtiendo en Internet de las cosas Inteligente, acelerar los montos destinados a la informática de punta, nube, Big Data e Inteligencia Artificial en industrias verticales, para fortalecer su apuesta por soluciones de “transformación inteligente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here