Lenovo lanza su Tab P11 para conquistar el segmento premium

La multinacional tecnológica china presentó este jueves su nueva línea Tab P11, con la que busca armonizar la productividad y el entretenimiento, para conquistar así el segmento premium de las tabletas.

307

Este 17 de junio, Lenovo realizó la presentación de su línea de tabletas Tab P11, con la que ingresa al segmento premium de este nicho tecnológico.

En una conversación Carolina Angarita, la cabeza de Google en Colombia, fue la moderadora, el Gerente del Segmento de Consumo para Colombia de Lenovo, Carlos Navas, nativos Android, y el Gerente de Dispositivos Android, David Delgadillo, expusieron la génesis y las características de esta gama de tabletas de la compañía china.

Navas contó que nadie prevenía que fuera a desencadenarse una pandemia. Sin embargo, como todo se trasladó a la casa, hubo un boom de computadoras y tabletas que, en el caso de Lenovo, representó un 140 por ciento de crecimiento en el último trimestre como consecuencia de la Covid-19.

Por esa razón, informó que en la compañía tuvieron que empezar a prepararse en el transcurso y a mandar avisos a las plantas sobre la necesidad de más productos.

“Entendimos una nueva realidad y una nueva dimensión de uso. Las tabletas no reemplazarán a las computadoras, sino que las van a complementar”, declaró el jefe del sector de consumo para el mercado colombiano.

Mientras que Delgadillo explicó que, durante la pandemia, en el mercado de la tecnología hubo una hiperdemanda, y las tabletas comenzaron a tomar relevancia porque son dispositivos que brindan la posibilidad de estar conectados a nivel productivo, pero también a nivel de entretenimiento.

Y agregó que es un dispositivo que te mantiene conectado, ya que la mayoría de las aplicaciones están conectadas a la nube, para lo que funciona perfectamente un dispositivo Android. 

“En Lenovo estamos tratando de impulsar una nueva tendencia de uso”, puntualizó Delgadillo. “Lo que queremos es llegar con un producto diferente al consumidor”.

Por otra parte, Navas explicó que la línea P11 es la migración premium de la Yoga Smart Tab de Lenovo, y uno de los mercados prioritarios es América Latina por la trayectoria de sus productos en la región.

Delgadillo anunció que, para América Latina, la nueva tableta ya está disponible a través del comercio electrónico y la página de Lenovo, y posteriormente pasará a todos los canales del comercio minorista. Y detalló que, por motivos de logística, Chile fue el primer país latinoamericano al que llegó el producto, y desde el comienzo de su comercialización hace cuatro semanas, ya se agotó el inventario.

Los ejecutivos agregaron que en Colombia también comenzó a comercializarse el mes pasado, y el precio promedio de venta en México será superior al del resto de países de la región.

Especificaciones técnicas: armonizar la productividad y el entretenimiento

David Delgadillo explicó que la Tab P11 es una de las primeras tabletas del segmento premium que viene con todo lo que el usuario necesita: un teclado, un lápiz digital y la suite de productividad de Google preinstalada, ya que uno de los objetivos de la compañía con este nuevo producto es armonizar la productividad con el entretenimiento.

Delgadillo detalló que el producto viene en dos versiones: P11 y P11 Pro, y esta última en un paquete completo con todos los accesorios mencionados.

Pesa menos de 500 gramos y, según la versión, mide 11 u 11.5 pulgadas. La resolución es de 2 K y 2.5 K, y posee una batería con capacidad para más de 15 horas de uso, cuatro bocinas de alta calidad y de la marca JBL, en el caso de la versión Pro. Por el momento, está disponible en dos colores: gris platino y hierro.

El sistema operativo con que se lanzará al mercado es Android 10, y cuenta con escalabilidad para actualizar al siguiente sistema operativo Android: 11.

Finalmente, comentaron que Lenovo contempla dos versiones de conectividad en el mercado: Wi-Fi y la de red 4G LTE. Mientras que su precio de referencia ronda entre los 349 dólares (para la P11) y los 649 dólares (para la P11 Pro).