Lenovo lleva a Alexa a sus PC; presenta nuevos dispositivos en #CES2021

Lenovo busca facilitar el trabajo y el estudio en casa con dispositivos potentes que incluyen al asistente inteligente.

663

Lenovo dio a conocer nuevos dispositivos previo al inicio oficial del Consumer Electronic Show (CES), que cada año se celebra en Las Vegas, pero que debido a la pandemia por Covid-19, en esta ocasión se celebrará a partir del 11 de enero de manera virtual.

El fabricante de computadoras y dispositivos móviles dio a conocer que en sus nuevos gadgets incluirá al asistente de voz de Amazon, Alexa, con el objetivo de facilitar las tareas a trabajadores y estudiantes.

“Alexa, muéstrame mi calendario de hoy”, “Alexa, quién es Nicolás Copérnico”, “Alexa, reproduce música para trabajar”, son sólo algunos de los cientos de preguntas que los usuarios podrán hacerle al asistente de Amazon por primera vez desde sus computadoras.

“Con la nueva función Show Mode transforma tu PC Lenovo en una experiencia de Alexa de pantalla completa y manos libres. Convierte tu PC en una pantalla similar a Echo Show para que toda la familia ahora pueda ver y disfrutar hablando con Alexa”, señaló Lenovo.

La empresa detalló que las nuevas computadoras tienen micrófonos adecuados con tecnología de campo lejano para que el dispositivo ayude a Alexa a escuchar los comandos de voz, incluso cuando exista una reproducción de música.

Lenovo IdeaPad 5G

Es la nueva apuesta de computadora portátil de Lenovo que incluye una ranura para colocar una SIM con servicios 4G y 5G.

Además de las características de conectividad de redes móviles e inalámbrica como Wi-Fi 6, esta laptop de 20 pulgadas promete una duración de batería de 20 horas incluso reproduciendo video.

La IdeaPad 5G tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx 5G, así como un procesador gráfico Qualcomm Adreno 680 y un sistema de conectividad Qualcomm Snapdragon X55 Modem-RF. Su memoria interna tiene 8 GB de capacidad y su unidad de estado sólido es de 512 GB. Aún no han definido precios y éste variará de acuerdo con cada mercado.

Yoga AIO 7

Se trata de uno de los productos estrella de Lenovo para 2021. Es una computadora de escritorio All in One con pantalla giratoria para colocarse en posición horizontal o vertical, que funciona como una TV 4K para consumir contenido en video en sus 27 pulgadas. 

Tiene un procesador AMD Ryzen 7 4800H y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 GPU para multitasking, edición y videojuegos. Esta computadora también integró a Alexa para hacerla manos libres.

NEC LAVIE MINI

Es una computadora híbrida que se convierte en tableta y laptop. Su pantalla de 8 pulgadas integra un procesador Intel Core i7 de 11ª generación y una tarjeta gráfica Intel Iris Xe. Pesa apenas 579 gramos y tiene el sistema operativo Windows 10. Posee un disco duro de 256 GB y 16 GB de memoria RAM.

Es un dispositivo ideal para los gamers, ya que se le puede adaptar un control de videojuegos a los costados para tener acceso sencillo a títulos en computadora.

IdeaPad 5i Pro y IdeaPad 5 Pro

Se trata de otro par de computadoras portátiles de 14 y 16 pulgadas. La IdeaPad 5i Pro contará con un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, procesador gráfico NVIDIA MX450, 16 GB de memoria y 1 terabyte de almacenamiento. Su pantalla tiene 120 Hz de refresco.

La IdeaPad 5 Pro de 14 pulgadas incluirá un procesador AMD Ryzen Mobile Processors, un procesador gráfico NVIDIA MX450 GPU, 16 GB de memoria y hasta 1 terabyte de disco duro.

Los precios irán desde los mil 150 dólares y variarán de acuerdo con el mercado.

Lenovo Tab P11

Es una tableta de 11 pulgadas con capacidad para dibujar y tomar notas a través de un lápiz inteligente.

Ofrece hasta 15 horas de batería con una sola carga, además de que tiene precargadas las aplicaciones de productividad de Microsoft y Google.

Con esta tableta, Lenovo pensó en las videollamadas de trabajo o con familiares y amigos, pues incluyó una cámara frontal de 8 megapixeles que ofrece definición mejorada para ello. 

Su precio iniciará en los 230 dólares.