Lenovo presenta laptop empresarial táctil, plegable y 5G

Se trata de una computadora que tendrá la capacidad de conectarse a las redes 5G a través de una SIM.

0
368

El fabricante de computadoras Lenovo presentó su nueva laptop empresarial ThinkPad X1 Fold, a la que calificó como la bandera de la evolución de su familia ThinkPad X1, pues se trata de un dispositivo completamente táctil, plegable y con capacidad 5G.

El nuevo dispositivo de Lenovo tiene la capacidad de doblarse como si se tratara de un libro o una libreta, que en sus dos partes funciona de forma táctil, o si el usuario lo requiere, puede funcionar como una sola pantalla OLED de 13.3 pulgadas.

Christian Teismann, presidente Comercial y de Negocios de Lenovo, afirmó que la nueva ThinkPad X1 Fold reinventará la forma de trabajar, pues además de su potencia y funcionalidad incluye la capacidad de conectarse a las redes 5G.

El dispositivo no se trata de una tableta, sino de una laptop, ya que sus prestaciones son de una computadora. Por ejemplo, tiene un procesador Intel Core Hybrid, Windows 10 Pro o Home Edition, procesador gráfico Intel UHD 11 Generación Gráfica, así como una memoria RAM de 8 GB y hasta 1 Terabyte de almacenamiento.

Además, su batería dura 8.5 horas con una sola carga, y a pesar de que se trata de una computadora táctil delgada (11.5 milímetros abierta), incluye dos puertos USB tipo C y ranura para SIM Card.

Una de sus características más atractivas es que, en caso de que el usuario no se acostumbre a trabajar en el teclado táctil, tiene la opción de colocar un teclado físico imantado sobre la pantalla que queda en la parte inferior.

Lenovo ThinkPad X1 Fold review: una pieza revolucionaria del ki

Además, tiene la capacidad de ser utilizada como una tableta completa para escribir o dibujar con una pluma táctil.

ThinkPad X1 Fold: Precio. Lenovo ThinkPad X1 Fold: Características. Laptop  flexible - CNET en Español

Lenovo también presentó su ThinkPad más delgada, la X1 Nano, que tiene un grosor de 0.55 pulgadas.

Se trata de una laptop con procesador Intel Core i7 Onceava Generación, un GPU Intel Iris X Graphics, memoria RAM de 16 GB y almacenamiento de hasta 1 terabyte. Estará disponible en dos versiones, una de pantalla táctil de 13 pulgadas, y otra del mismo tamaño pero sin la opción táctil.

Lenovo to extend its ThinkPad line-up: Launching ThinkPad X1 Nano and ThinkPad  X1 Next!!

Ambas computadoras estarán disponibles en México y América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here