Lenovo presenta resultados récord al cierre de 2020

0
379

Apoyada por el crecimiento en la venta de dispositivos móviles y la mayor demanda de PCs durante el 2020 a causa de las medidas de confinamiento, Lenovo reportó un crecimiento récord de 22 por ciento de sus ingresos correspondientes al trimestre finalizado en diciembre de 2020, con un crecimiento en la utilidad neta de 53 por ciento respecto al mismo periodo del 2019.

De acuerdo con el reporte financiero de Lenovo, la compañía reportó ingresos totales en el tercer trimestre fiscal, de octubre a diciembre de 2020, de 17.24 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

El segmento de dispositivos PC y dispositivos inteligentes (PCSD) reportó ingresos por 14 mil millones de dólares durante el trimestre, luego de un crecimiento de 27 por ciento interanual, impulsada principalmente por dispositivos en hogares y empresas que se vieron obligadas a continuar sus actividades de forma remota. Lenovo destaca que durante el periodo mantuvo su posición líder en el mercado con un 25.3 por ciento de participación a nivel global.

Por subsegmento, el reporte revela que la venta de Chromebooks, dispositivos destinados principalmente a educación y navegación web, reportó un crecimiento de 281 por ciento en volumen y de 370.4 por ciento en ingresos. Le sigue la venta de tabletas que crecieron 182.5 por ciento en ingresos y 120.6 por ciento en dispositivos enviados. El segmento gaming también reportó un fuerte crecimiento de 60.9 por ciento de ingresos y 58.4 por ciento en volumen al tercer trimestre fiscal terminado en diciembre de 2020.

Por región, Lenovo destacó el crecimiento del número de dispositivos vendidos en Norteamérica que se elevó en 60 por ciento, mientras que China fue de 30.4 por ciento.

Recomendamos: Lenovo sorprende con gafas inteligentes para modelos de trabajo híbrido

En el segmento de dispositivos móviles (MBG), la compañía reportó que el negocio logró recuperarse del impacto inicial por la pandemia Covid-19, generando incluso el mayor nivel de utilidades desde la compra de Motorola en 2014. Las ventas por dispositivos móviles sumaron un total de 1.52 mil millones de dólares al tercer trimestre fiscal, lo que representa un crecimiento de 10.1 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

Por región, las ventas en India se incrementaron en 306 por ciento, seguido por Asia Pacífico, Medio Oriente y África con 109 por ciento, Europa con 82 por ciento, China 43 por ciento y Norteamérica con 17 por ciento. Contrariamente, las ventas en América Latina retrocedieron 9.5 por ciento interanual al tercer trimestre finalizado en diciembre de 2020.

Por otro lado, las ventas por centros de datos se incrementaron 2.1 por ciento a 1.63 mil millones de dólares al tercer trimestre fiscal, mientras que las ventas de software y servicios se elevaron en 36% por ciento a 1.39 mil millones de dólares.

Gracias al fuerte desempeño de las ventas, la utilidad operativa se incrementó en 44 por ciento al tercer trimestre fiscal respecto al mismo periodo de un año antes, a un total de 701 millones de dólares. Los beneficios del periodo sumaron 431 millones de dólares, que representa un crecimiento de 41 por ciento en el periodo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here