Lenovo se beneficia del trabajo remoto durante la pandemia en el 2T20

0
124

Lenovo continúa beneficiándose con la “nueva normalidad” del trabajo remoto, ya que registró un aumento del 7 por ciento en los ingresos trimestrales del grupo, alcanzando un total de 14.5 mil millones de dólares en su segundo trimestre fiscal de 2020.

Las ganancias también mostraron un crecimiento fuerte de un 52 por ciento más en comparación con el trimestre anterior, con un total de 470 millones de dólares. Mientras que los ingresos netos de la compañía también aumentaron un 53 por ciento hasta un récord de 310 millones de dólares.

“Nuestros resultados récord de este trimestre reflejan nuestro compromiso continuo de satisfacer las necesidades de la economía en rápido crecimiento de trabajar, aprender y jugar desde casa”, dijo Yuanqing Yang, presidente y director Ejecutivo de Lenovo.

La unidad de negocios de PC y dispositivos inteligentes de Lenovo sigue liderando en el mercado con un aumento en sus ingresos del 8 por ciento, un total de 11.5 mil millones de dólares. Lenovo lidera el mercado mundial de PC con una participación del 23.6 por ciento.

En cuanto a la unidad de centros de datos también experimentó un crecimiento continuo del 11 por ciento con un total de mil 480 millones de dólares. El segmento de servicios en la nube creció un 34 por ciento en el trimestre; el negocio en infraestructura por software (22%), almacenamiento (15%), software (47%) y servicios (11%) también registraron ganancias.Lenovo tiene una perspectiva positiva para la segunda mitad de su año fiscal. En particular, espera que el mercado de PC crezca hasta acercarse a los 300 millones de unidades vendidas, para cuando termine 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here