Lenovo transforma los centros de datos con soluciones Edge to Cloud

0
102

Lenovo presentó las novedades para su división de centros de datos que ahora se denomina Lenovo Infrastructure Solution Group (ISG), la cual seguirá siendo liderada a nivel global por Kirk Skaugen.

La expansión del trabajo remoto, así como la necesidad de los gerentes de TI de modernizar sus instalaciones sin aumentar costos, ha llevado a Lenovo ISG a desarrollar un conjunto de soluciones para ayudar a las empresas en el desafiante camino de la transformación digital.

En conferencia virtual, José Luis Fernández, presidente y gerente General para América Latina y el Caribe de Lenovo ISG presentó varias mejoras para la plataforma de infraestructura hiperconvergente y de servicios de Lenovo basadas en Edge computing que están diseñadas para capturar cargas de trabajo que son necesarias procesar fuera del centro de datos.

Lenovo está ampliando su portafolio de servicios de infraestructura definida por software (SDI, por sus siglas en inglés) con una nueva oferta de servidores ThinkAgile HX ahora con formato edge o en el borde (fuera del centro de datos) que puede ser usado en entornos pequeños para oficinas remotas, retail y manufactura. Permite llegar al borde teniendo el mismo tipo de infraestructura que se tiene en el data center, pero con un menor espacio.

Asimismo, anunció la solución ThinkAgile VX que se trata de la primera y única plataforma con certificación SAP HANA de 4U y 8 sockets disponible con VMware vSAN, que permite ejecutar y administrar bases de datos SAP HANA muy grandes junto con otras cargas de trabajo en una plataforma completamente virtualizada. 

Otro de los anuncios fue la incorporación de procesadores de tercera generación EPYC de AMD al portafolio de Lenovo con cuatro nuevos servidores tradicionales ThinkSystem y seis nuevas plataformas de la serie ThinkAgile VX.

En paralelo, Lenovo incorporó los procesadores de tercera generación escalables Intel Xeon, en ocho nuevos servidores dentro de la plataforma ThinkSystem V2. Además, la compañía está entregando soluciones de Inteligencia Artificial en aplicaciones mucho más específicas como son ciudades inteligentes, como el caso de la ciudad de Bogotá en Colombia que utiliza la arquitectura hiperconvergente de Lenovo.

Al igual que con todas las nuevas ofertas de transformación digital de Lenovo, sus nuevas soluciones se pueden implementar como un modelo de software como servicio a través de TruScale, que es construido sobre la cartera Enterprise ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, puede abordar cualquier carga de trabajo o tamaño de implementación con la ventaja de un modelo de negocio de pago por uso que puede escalar de forma flexible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here