León agradece al Tecnológico de Costa Rica por apoyar el Programa Nacional de Alfabetización Digital

70

El Mundo Wendy Perez

La diputada liberacionista Yorleny León agradeció al Consejo Institucional del Tecnológico de Costa Rica «por el apoyo expresado a favor del expediente 22.206, Programa Nacional de Alfabetización Digital, y el llamado que hacen a las compañeras y compañeros diputados para que se le dé un trámite urgente al proyecto».

El proyecto pretende que los estudiantes tengan mejores condiciones para un mayor aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación, pero también que puedan adquirir en los centros educativos las competencias digitales para la educación y ser más competitivos en el mundo actual.

Además, el proyecto busca fomentar la conectividad, el desarrollo de infraestructura, la disponibilidad de dispositivos de acceso y la disponibilidad de contenido didáctico a través de la Red del Bicentenario y los Centros Comunitarios Inteligentes (CECI), para desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivas.

León señaló que «cada vez son más los actores que manifiestan su respaldo a la iniciativa, porque reconocen la necesidad que tiene el país de transformar nuestro sistema educativo, avanzar en materia de conectividad y cerrar la brecha digital, que como nos evidenció la pandemia, es aún considerable y afecta a las personas más vulnerables».

«Espero que sigamos sumando más apoyos y que en los próximos días la Asamblea Legislativa pueda dar el trascendental paso de apostarle a la educación y, en particular, a la Alfabetización Digital para garantizar el derecho al futuro de las generaciones actuales y futuras», concluyó.