ABC Tecnología

El exingeniero de la división de coches autónomos de GoogleAnthony Levandowski ha sido condenado en Estados Unidos a 18 meses de carcel por haber robado secretos comerciales a la tecnológica antes de comenzar a trabajar para Uber. El juez del tribunal de San Francisco en el que fue juzgado, William Alsup, lo acusó, además, de haber llevado a cabo «el mayor crimen de secreto comercial» que había visto en su carrera, según recoge «BBC».

A pesar de la dureza de esta afirmación, Alsup tuvo a bien escuchar las peticiones de clemencia de la defensa del acusado, por lo que, por el momento, seguirá en libertad. Al menos, hasta que la pandemia de Covid-19 haya remitido. «Miles de millones de dólares del futuro estaban en juego. Y cuando existen este tipo de incentivos financieros, incluso las personas buenas son capaces de hacer cosas terribles. Esto es lo que ocurrió en este caso», zanjó el juez respecto a la conducta del condenado.

Durante el jueicio, la fiscalía solicitó una sentencia de prisión de 27 meses. Levandowski, por su parte, pidió que la pena quedase reducida a un año de reclusión doméstica. El ingeniero argumentó que sus problemas de neumonía le incuye dentro de los grupos más vulnerables ante los efectos del coronavirus. Asimismo, según apunta Reuters, los defensores del acusado apuntaron en favor de su cliente que , hasta el momento, no se ha encontrado evidencia alguna de que «Levandowski usara ninguno de los secretos comerciales de Google después de dejar el empleo de Google».

El ingeniero ha sido condenado por descargar en 2016, poco antes de abandonar Google, 14.000 archivos confidenciales de la tecnológica. Su nueva compañía, Uber, lo despidió en 2017 a causa de este caso. En marzo de 2020 se declaró en quiebra debido a la deuda de 179 millones de dólares que tiene con la empresa matriz de Google, Alphabet, por sus acciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here