“Level up” para operadores gracias al 5G y juegos en la nube

Videojugadores afirman que están dispuestos a dejar su conexión fija para cambiarla a una 5G si mejora su experiencia.

0
115

Las redes móviles 5G potenciarán el desarrollo y consumo de plataformas de videojuegos en la nube, por lo que le darán un “level up” a los operadores y sus ingresos.

El estudio The Global Telco 5G Cloud Gaming Opportunity, hecho por SAPIO Research, afirma que los operadores que proveen el servicio de Internet a través de 5G tendrán nuevos ingresos por alrededor de 150 mil millones de dólares al año a nivel global.

SAPIO Reserarch dijo que a nivel global existen alrededor de 2 mil 700 millones de videojugadores, por lo que son clientes potenciales que requieren que el ecosistema pueda ofrecerles una mejor experiencia de juego desde los desarrolladores, fabricantes de hardware, así como los operadores que proveen el servicio de Internet.

El estudio afirma que existe una relación directa entre la calidad en la experiencia de los videojuegos en la nube, con la latencia, velocidad y resiliencia de la conectividad a Internet.

Asimismo, reveló que el 58 por ciento de los videojugadores pagan por un servicio premium a su proveedor para tener una mejor experiencia, en tanto que el 60 por ciento de las personas consultadas están dispuestas a pagar hasta 50 por ciento más en sus conexiones en casa y móviles para tener mejor experiencia.

El estudio revela que el 79 por ciento de los videojugadores han dicho que estarían dispuestos a cambiar su conexión fija por una móvil 5G si esta última les dará una mejor experiencia.

Incluso, reveló que hay un nicho de mercado para los proveedores de banda ancha fija, pues 58 por ciento de los gamers están dispuestos a contratar algún paquete especial con alta calidad del servicio.

“Con base en la extrapolación de los datos de esta encuesta y los pronósticos del mercado de juegos disponibles públicamente de Newzoo, la oportunidad incremental de proporcionar conectividad de alto rendimiento, a través de la nube 5G para jugadores, podría valer más de 150 mil millones anuales para los operadores que implementan 5G”, afirma el estudio.

Actualmente, los gamers pagan un promedio de 84 dólares al mes por una conexión de banda ancha, sin embargo, el ticket promedio podría incrementarse a 126 dólares mensuales con las redes 5G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here