Ley de ciberseguridad china es un “arma cargada” que nadie debería enfrentar

0
462

En entrevista con Euractiv, un funcionario estadounidense advirtió que la ley de ciberseguridad china permite que el Estado lleve a cabo proyectos de espionaje en el extranjero, “su legislación es comparable a un arma cargada que el resto del mundo no debería querer enfrentar”. “Su ley de seguridad cibernética obliga a las empresas chinas a colaborar con el gobierno en campañas de espionaje.”

Aún no se ha revelado ninguna evidencia sobre estas acusaciones. Euractiv presionó al funcionario, que pidió el anonimato, para saber si Washington cuenta con alguna evidencia que involucre a Huawei, pero Estados Unidos afirma que la compañía colabora en campañas de espionaje debido a las disposiciones establecidas por la ley china.

Euractiv se reunió con Vincent Pang, presidente de la Región de Europa Occidental de Huawei, a quien le solicitó responder a las reclamaciones estadounidenses. El funcionario chino insistió en que no era el caso, “si el gobierno chino obligara a Huawei a entregar los datos, entonces cerraría la compañía”.

En las últimas semanas, el gobierno estadounidense ha estado presionando a los reguladores de la Unión Europea para impedir que Huawei contribuya al desarrollo de la infraestructura 5G del bloque.

Sin embargo, la respuesta de la Unión Europea es que no tomará ninguna decisión definitiva hasta que surjan pruebas inequívocas de las acusaciones.

Dado que los problemas de seguridad son una competencia nacional, Estados Unidos apuesta porque los Estados miembros apoyen las acusaciones y está combinando las prioridades de seguridad y privacidad en un intento por ganarse la aprobación de los Estados.

El Subsecretario del Departamento de Comercio de Estados Unidos, David Redl, opinó que “no se puede tener verdadera privacidad sin una tecnología de red segura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here