LG Electronics ha elegido un nuevo CEO para acelerar la transformación digital de la compañía y mejorar sus ganancias. Brian Kwon, anteriormente jefe de las divisiones de Telefonía Móvil y Televisión de LG, tomará el mando como director Ejecutivo, en reemplazo de Jo Seong-jin, quien dirigió la compañía durante los últimos tres años.

A pesar de que LG ha presentado números positivos en los dispositivos para el hogar, ha tenido problemas en los últimos años en el mercado de teléfonos inteligentes, donde se enfrenta a la competencia de Apple, Samsung Electronics y, cada vez más, jugadores chinos como Huawei Technologies.

Kwon llega en un contexto en el que la ganancia operativa de la compañía durante los primeros nueve meses del año bajó un 11.2 por ciento a 2.3 billones de wones respecto al año anterior.

Sus acciones han caído un 7.1 por ciento en los últimos seis meses, mientras que el índice de referencia Kospi subió un 5.2 por ciento durante el mismo periodo.

Los analistas dicen que el joven Presidente de LG, Koo Kwang-mo, de 41 años, está intentando un cambio generacional dentro del conglomerado, el cual ha sido dirigido por la antigüedad en lugar de por los méritos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here