LG desarrolló su propio chip de Inteligencia Artificial (IA) con el motor neuronal LG patentado para imitar mejor la red neuronal del cerebro humano y así mejorar en gran medida el procesamiento de algoritmos de aprendizaje profundo.

La compañía dijo que planea incluir el nuevo AI Chip en futuras aspiradoras robotizadas, lavadoras, refrigeradores e incluso acondicionadores de aire.

El chip incorpora inteligencia visual para reconocer y distinguir mejor el espacio, la ubicación, los objetos y los usuarios; inteligencia de voz que reconoce con precisión las características de voz y ruido; e inteligencia del producto que mejora las capacidades del dispositivo al detectar cambios físicos y químicos en el entorno.

Con ello, es posible implementar servicios personalizados de IA mediante el procesamiento y el aprendizaje de datos de audio y video para mejorar el reconocimiento de las emociones y comportamientos del usuario y el contexto situacional.

Recomendado: Huawei cree que la Inteligencia Artificial logrará la automatización completa de las redes

LG indicó que los productos que utilizan AI Chip pueden funcionar sin una conexión de red. Además, destacó que el chip emplea un motor de seguridad para proteger mejor los datos personales de piratería externa.

El nuevo chip forma parte la estrategia de la compañía para acelerar el desarrollo de dispositivos de Inteligencia Artificial para el hogar.

LG dijo que ampliará el alcance de sus soluciones de IA a través de colaboraciones con empresas externas, universidades y laboratorios de investigación.

1 COMMENT

Comments are closed.