El fabricante de equipo tecnológico surcoreano LG Electronics atraviesa un nuevo golpe económico y logístico a causa de la Covid-19. De acuerdo con un reporte de The Korea Herald, el fabricante cerró por nueve días su fábrica de televisores y piezas de señalización digital en Cibitung, Indonesia, después de que unos 200 empleados resultaron positivos a la enfermedad.

En la planta de Cibitung laboran 600 empleados, por lo tanto, un tercio de la fuerza laboral mantendrá una baja por el contagio.

En un comunicado, LG señaló que propondría medidas de desinfección en toda la propiedad para la seguridad y salud de sus trabajadores. Además, aseguró que “la corporación ha examinado a todos sus empleados que trabajan en la fábrica, y sólo aquellos que dieron negativo deben regresar a trabajar la próxima semana”.

Según un portavoz del grupo de monitoreo de Covid-19 en la región de Cibitung, señaló que la planta en las afueras de Yakarta podría cerrarse hasta por 14 días si se considera inseguro que los empleados regresen al trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here