LG Electronics anunció un acuerdo de colaboración con el Instituto de Investigación de Normas y Ciencia de Corea del Sur (KRISS) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), ambos líderes en el desarrollo de tecnologías e innovación. Con esta asociación, LG busca enfocar sus esfuerzos en la sexta generación de comunicaciones inalámbricas, informó The Korea Herald.

Los tres se centrarán en la investigación de frecuencias de terahercios y soluciones que puedan ofrecer una velocidad de transmisión de datos de 1 terabyte por segundo.

LG señaló que espera la comercialización del sistema 6G en 2029, y que la tecnología abrirá la era del “Ambient Internet of Everything”, donde los humanos, los objetos y el espacio están conectados con soluciones de Inteligencia Artificial.

Recientemente, el Ministerio de Ciencia y TIC del país informó que ya está trabajando en el proyecto piloto para servicios móviles 6G, “Estrategia futura de promoción de I+D en comunicaciones móviles para liderar la sexta era de la comunicación móvil o Estrategia I+D 6G”, que es 50 veces más rápido que los servicios 5G en 2026. Según lo planeado, la red estaría lista entre 2028 y 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here